Sospechan que ya no hay dinero para obras

28 julio 2011
Noticias de Yucatán

(obras frenadas, sin dinero, desvío, despilfarro, araujo)

Un edil dice que los gastos de Shakira y el túnel lo absorben P
Publicada: 28 julio 2011
Ver fotos(1)

Sospecho que la suspensión de lostrabajos de la zona comercial conocida como La Pepita es parte de los efectos financieros del concierto de la cantante colombiana Shakira o la construcción del túnel vial en la glorieta de Montejo, manifestó ayer Mario Aragón Castillo, regidor del Ayuntamiento de Mérida.

"Seguro el Ayuntamiento no tiene dinero. Mueve recursos públicos de un lado a otro y con eso demuestra que no tienen una real planeación de sus obras", agregó el edil.

El regidor, de extracción panista e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, fue entrevistado sobre la suspensión de la reconstrucción del área del mercado municipal conocido como La Pepita, obra que se inció hace unos 120 días.

El regidor manifestó su sorpresa por la inactividad que prevalece en la obra municipal porque la alcaldesa Angélica Araujo Lara dijo a los locatarios que era prioritaria y urgente para darle un nuevo rostro a ese sector del Mercado Grande.

"Una vez más queda demostrado y claro que la alcaldesa Araujo Lara no planea las obras sino que las hace por ocurrencia", señaló.

"Voy a pedir información al director de Obras Públicas (Antonio Duarte Briceño) para conocer el motivo de la suspensión de los trabajos", anticipó.

Aragón Castillo cree que la inactividad que hay en La Pepita es por falta de dinero porque sospecha que los recursos destinados a la obra fueron desviados para completar el pago del concierto de Shakira (calculado en $25 millones) o se canaliza al "paso deprimido" para que Proser lo finalice en los 84 días programados.

"Si el constructor que remodela La Pepita no recibe dinero, es lógico que no trabaje", subrayó.

El rescate de la zona comercial La Pepita costará $27 millones y se inició hace cuatro meses. El compromiso de la alcaldesa Angélica Araujo es concluirlo en 180 días y faltan dos meses para el vencimiento de ese plazo y el ritmo de trabajo que se observa es nulo, como publicamos.

Desde hace un mes, según reportaron los locatarios, no hay trabajos de construcción en esa zona. Y en visitas realizadas el domingo, lunes, martes y ayer tampoco se vieron trabajadores ni maquinarias. Incluso, el único trascavo que había en el lugar ya fue retirado.

Levantan una cerca

Sólo dos obreros de la empresa Mallasol perforaron la acera para la colocación de la cerca protectora. Uno de los trabajadores informó que apenas concluyan con el cierre de la superficie donde se edificará el nuevo centro comercial empezarán los trabajos fuertes de construcción.

"En unos días veremos los cimientos de la estructura de dos plantas. Las obras prosiguen en los tiempos previstos y terminarán en septiembre", dijo Duarte Briceño, mediante un boletín
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada