Son víctimas de intimidaciones

28 julio 2011
Noticias de Yucatán

(profeco, vivienda, fraude)

Vecinos acusan del hecho a la Profeco y al "Grupo Casitas"
Publicada: 28 julio 2011
Vecinos del fraccionamiento Encinos II, Kanasín, denuncian a
Vecinos del fraccionamiento Encinos II, Kanasín, denuncian a "Grupo Casitas" y la Profeco de intimidarlos por sus demandas Ver fotos(1)

Vecinos del fraccionamiento Encinos II en San Pedro Noh Pat, Kanasín, hace unas semanas demandaron por fraude al "GrupoCasitas" y al Infonavit ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a la mala calidad de sus casas.

Los afectados, ahora acusan a funcionarios de la Profeco y de la empresa constructora de intimidarlos y quererlos obligar a acepten una impermeabilización como solución final.

Los vecinos se quejan de que les entregaron sus viviendas con múltiples irregularidades y engaños, pues para motivarlos a comprar, les enseñaron una casa muestra que dista mucho de lo que les vendieron.

El viernes 22 comparecieron ante la Profeco las señoras Aury Mariela Valencia Rabanales y Landy Concepción Esquivel Sánchez, en representación de sus esposos Ricardo Lavadores May y Roberto Manzanero Sánchez, quienes adquirieron sus viviendas al "Grupo Casitas".

En el caso de Aury Valencia, no se presentó la parte demandada, sin embargo, en la oficina de comparecencias de la Profeco, se le acercó una persona que dijo ser el abogado Gerardo Molina López, representante del "Grupo Casitas", quien le ofreció la impermeabilización de sus techos.

La vecina del fraccionamiento Encinos II señaló que al no obtener el abogado una respuesta satisfactoria, intentó intimidarla y le dijo que si interponía una demanda penal, ellos acusarían a suesposo de fraude por recibir la ayuda del Conavi.

La vecina le mostró al abogado las escrituras en las cuales se asienta que los techos deben ser de bovedillas de concreto y no de unicel, como fue la entregada.

Además, las vecinas del Encinos II explicaron que José Eduardo Góngora Solís, licenciado de la Profeco, no estuvo presente en el diálogo, y cuando se le reclamó su ausencia dijo que la audiencia no era válida y había que reprogramarla, pero en cambió si sugirió a Aury Valencia aceptara la impermeabilización y aconsejara a sus vecinos hacer lo mismo.

"¿De qué se trata, de conciliar y defender al consumidor o apoyar a la parte demandada, es ésta la autoridad que nos debe representar y defender como consumidores?", se preguntó Landy Esquivel, quien también compareció el viernes 22.

"En mi caso, los abogados del 'Grupo Casitas', Molina López y Julio César Ferrer Jiménez quisieron que aceptara la impermeabilización de mi casa, pues tenía todas las de perder si interponía una denuncia penal, ya que ellos sabían de eso", apuntó
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada