Golpearon sin piedad a un joven

23 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, vandalismo, impunidad, violencia, testimonio)

Publicada: 23 julio 2011

Ricardo Noé Zepeda Tello, agredido salvajemente el pasado 4 de julio
Ricardo Noé Zepeda Tello, agredido salvajemente el pasado 4 de julio Ver fotos(1)

El ataque perpetrado por una horda de gamberros y delincuentes presuntamente contratados o protegidos por la administración municipal de Angélica Araujo Lara no tuvo límites.

Los atacantes se fueron contra hombres, mujeres, jóvenes e incluso personas con discapacidad, como el joven Ricardo Noé Zepeda Tello, quien nació a los seis meses y medio de gestación, parapléjico.

Cuanto trató de ayudar a una persona los vándalos lo tiraron de su silla y lo golpearon y patearon sin miramientos.


Un salvajismo sin límite
La brutal golpiza no reparó ni en la gente con discapacidad
Publicada: 23 julio 2011

Entrevista con Ricardo Noé Zepeda Tello, quien tiene un ojo con derrame Ricardo Noé Zepeda Tello, poco después de brutal golpiza que recibió
Entrevista con Ricardo Noé Zepeda Tello, quien tiene un ojo con derrame Ricardo Noé Zepeda Tello, poco después de brutal golpiza que recibió Ver fotos(2)

El nivel de salvajismo que desplegó el grupo de choque que atacó a los manifesantes de la glorieta de Montejo no sólo llegó a las mujeres y los adultos mayores sino también a las personas con discapacidad.

La saña de la golpiza no reparó en género, edad ni condición física, ya que los gamberros contratados por el gobierno atacaron por igual a los vecinos que se oponían al paso deprimido.

Los boletines oficiales que hablan de la "sensibilidad" de la alcaldesa Angélica Araujo Lara por las personas con discapacidad que invitó al concierto de Shakira se caen frente al caso del joven Ricardo Noé Zepeda Tello, parapléjico de nacimiento, quien fue víctima de la golpiza cuando intentó rescatar a una señora que estaba siendo atacada por los vándalos.

"Cuando quise jalar a la señora se fueron contra mí, me golpearon, me tiraron al suelo y me patearon por todo el cuerpo, eran como 15 sujetos", relata el estudiante de Derecho de la Universidad del Valle de México.

"Sólo escuché: ¡sobre éste! y me cayeron a golpes entre todos, me dieron con un tubo en la frente y con una manopla en el ojo. Quedé conmocionado y sólo porque me jalaron mis amigos no me fue peor", recuerda Ricardo al relatar su experiencia.

"Cuando me preguntaban: ¿estás bien? yo sólo movía la cabeza, estaba 'norteado', no entendía bien qué estaba pasando... luego de que me dejaron, una amiga fue la que me llevó a mi casa", recuerda el joven.

"Esta agresión es totalmente repudiable: los gamberros no tienen madre, ¿cómo le pegaron a una persona que no puede defenderse?", censura Ricardo Noé Zepeda Jiménez, padre del estudiante de la UVM.

"Si mi hijo estuviera en igualdad de condiciones físicas tal vez lo entendería, aunque jamás aceptaría esta represión, pero, ¿pegarle así y en bola?", cuestiona el indignado padre, un profesor que hace años decidió venir a Yucatán -su esposa es de Cenotillo- huyendo de la represión en su natal Chiapas.

"Esto es inaceptable y jamás se debe volver a repetir. ¿Cómo es posible que la alcaldesa haya salido a negar en la radio y en cadena nacional que no hubo agresión y no había heridos?

"¿Cómo es posible que hable de sensibilidad hacia las personas con discapacidad, regalando boletos para Shakira para posar en la foto, cuando ella misma mandó o permitió que un grupo de gamberros estropeara salvajemente a jóvenes como Ricardo?

"Ricardo nació a los seis meses y medio de gestación, estuvo luchando varios meses en la incubadora, nació parapléjico y no está al 100% de sus condiciones físicas. ¿Es sensibilidad mandarlo golpear con palos y tubos sólo porque se unió a una manifestación pacífica a la que lo invitaron sus amigos?", recalca el profesor.
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada