Acusados del 4 de julio se amparan

23 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, violencia, represión, amparo, impunidad)

Carlos Herrera ya habría hecho el trámite judicial
Publicada: 23 julio 2011

Cuando menos tres involucrados en la violenta represión del lunes 4 de julio en la glorieta de Montejo solicitaron amparos porque temen ser detenidos.

El primero que pidió amparo es Rodolfo González Crespo, presidente del Comité Municipal del PAN, quien señaló que teme ser detenido a pesar de ser una de las víctimas de la golpiza de porros con ligas oficiales.

Después, el martes 19, pidió amparo Juan Carlos Cámara Díaz. Este amparo se tramita en el Juzgado 1o. de Distrito y es del tipo "exploratorio", como el caso de González Crespo.

Ayer por la tarde surgieron versiones de que Carlos Herrera Chalé, señalado como cabecilla, también pidió amparo, sin embargo eso no se confirmó.

Al respecto, Héctor Cabrera Rivero, fiscal general del Estado, informó que la dependencia a su cargo no tenía conocimiento de que Herrera Chalé, alias "Calín", haya solicitado amparo.

"Nosotros, hasta el momento, no tenemos notificación de algún amparo del señor Herrera Chalé", indicó el fiscal.

Cabrera Rivero precisó que no hay orden de aprehensión contra el señalado como cabecilla del grupo de choque que agredió a los manifestantes de la glorieta de Montejo el lunes 4 de julio, y no descartó que Herrera Chalé tramite y obtenga el amparo de la justicia federal.

"No hay orden de aprehensión hasta el momento contra Herrera Chalé o algún otro denunciado por los hechos del 4 de julio. Los expedientes no se han consignado, se siguen integrando con declaraciones", apuntó el fiscal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada