Sí fue dinero público para Shakira

23 julio 2011
Noticias de Yucatán

(shakira, mentiras, despilfarro, frivolidad, opacidad, crisis política)

Reveladoras declaraciones sobre el concierto de Shakira
Publicada: 23 julio 2011

Una familia le pide información a policías municipales sobre el ingreso al área del concierto de Shakira, el sábado 16, en los terrenos de
Una familia le pide información a policías municipales sobre el ingreso al área del concierto de Shakira, el sábado 16, en los terrenos de "La Plancha" Ver fotos(1)

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, confirmó ayer que se utilizaron recursos públicos para pagar a la cantante Shakira por el concierto que ofreció el sábado 16 de este mes en los terrenos de La Plancha.

"Es un dinero que es parte del presupuesto y los recursos propios del Ayuntamiento, ya estaban establecidos, no son adicionales; sólo fue una situación que hicimos, se dio (el dinero) para garantizar el espectáculo y estamos recuperando básicamente esos recursos que pertenecen a la Comuna", respondió la funcionaria cuando se le preguntó qué harán con lo que supuestamente están recuperando de los patrocinadores.

Las palabras de la presidenta municipal parecen confirmar la denuncia interpuesta por el diputado federal del PAN Daniel Ávila Ruiz, quien manifestó ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación que hubo desvío de recursos de la hacienda pública municipal para pagar el concierto de Shakira.

Según la denuncia, la tesorería municipal tomó dinero del Fondo de Fortalecimiento Municipal, que es federal y viene etiquetado, para pagar los 1.5 millones de dólares pactados a la empresa que trajo a la artista.

"Tomaron recursos del Fondo de Fortalecimiento para pasarlo a la chequera de recursos propios y de ahí se hizo la transferencia electrónica al promotor artístico", afirmó en su momento el legislador federal, días antes del concierto en Mérida.



Sigue este tema aquí: Shakira en Mérida
En contexto:
Escándalos | Amparos

En otro escándalo en que está involucrada la Comuna meridana, por la violencia ejercida contra manifestantes en la glorieta de Montejo, ayer se supo que por lo menos tres personas ya se habrían amparado contra posibles órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General del Estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada