Informan sobre la represión

23 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, violencia, represión, PAN, medida electorera)

Contrarrestan en el interior del Estado la versión oficial
Publicada: 23 julio 2011

Acompañado del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, el consejero nacional del PAN Joaquín Díaz Mena inició una cruzada en el interior del Estado para informar de la represión en la glorieta de Montejo, a fin de contrarrestar la versión oficial que difunden medios afines a los gobiernos estatal y municipal.

"Lo que empezó como reuniones informativas se ha convertido en una contracampaña a la postura oficial, que responsabiliza a los panistas de provocar la golpiza del pasado lunes 4 de julio, a fin de que no sigan confundiendo a los yucatecos", explica Díaz Mena.

"La respuesta ha sido muy buena, lo vimos ayer (por el martes) en Acanceh, donde nos pidieron llevar 10 mantas sobre la agresión, y anoche (por el martes) en Conkal.

"Hoy (por el miércoles) estaremos en Izamal llevando la información sobre lo que realmente sucedió", indica.

Ofrecen casas

En Acanceh, como informamos, los vecinos ofrecieron sus casas para instalar mantas de Grupo Megamedia sobre la represión en la glorieta.

"Estamos dando a conocer los hechos sangrientos que mancharon la vida democrática de Yucatán", recalca Díaz Mena.

"Ante las mentiras del gobierno y de los medios que están a su servicio, llevamos al cabo una cruzada estatal para informar a la gente lo que ocurrió.

"Han regresado a Yucatán la violencia contra la ciudadanía, las violaciones a los derechos humanos y los ataques a la libertad de expresión, aunque esto ha derivado en un despertar ciudadano", explica el consejero.

Detalles

Patrón Laviada menciona que a pregunta de los vecinos dio más detalles de la gopliza en la glorieta de Montejo, censuró al mal gobierno y lo responsabilizó de no haber terminado los hospitales de Tekax y Valladolid.

"Les expliqué que fue una omisión grave de las autoridades no haber enviado a la fuerza pública para frenar la agresión contra los ciudadanos y detener a los golpeadores", indica el ex gobernador.

Al aclarar que el que lleva la "cruzada" es Joaquín Díaz, añade que irá a las reuniones que pueda asistir.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada