La PGR irá tras los vándalos destructores de vallas

23 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, vandalismo, pleito con el diario, mordaza)

Megamedia ratifica la denuncia por la destrucción de vallas
Publicada: 23 julio 2011

Un trabajador de Grupo Megamedia instala una lona de la campaña
Un trabajador de Grupo Megamedia instala una lona de la campaña "Nosotros sí te informamos de los hechos" en la sede de la empresa en HunucmáLa oficina de Grupo Megamedia en Progreso con una manta que da cuenta de los hechos violentos del lunes 4 Ver fotos(2)


A dos semanas de que se inició la destrucción de vallas de Grupo Megamedia con carteles que evidencian la golpiza en la glorieta de Montejo, la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) giró un exhorto a la delegación de la PGR en Yucatán para que abra una investigación contra ese ilícito.

La Feadle notificó el caso de la denuncia que interpuso Megamedia ante esa instancia en la ciudad de México al Ministerio Público Federal (MPF) adscrito en esta ciudad, a fin de que cite a representantes de la corporación para que ratifiquen la demanda y aporten más elementos, lo que ayer mismo formalizaron abogados de esta empresa.

Cumplido el trámite, la PGR irá ahora tras los vándalos que destruyeron las vallas. Testigos de los hechos informaron, como publicamos, que los destructores están vinculados con Mariel Flota Alcocer, quien tuvo activa participación en la brutal represión del lunes 4 en la glorieta.

El día de la golpiza, el subdirector de talleres del Ayuntamiento y ex presidente de la desaparecida FEY llegó con un grupo de taxistas del Surty que atacaron a los manifestantes.

Ante la denuncia de Megamedia ante la Feadle por la destrucción de las vallas, la PGR dice que hay elementos para que se configure el delito de ataques a la libertad de expresión, ilícito que acreditaría con los resultados de las investigaciones.

La ratificación de la denuncia se realizó ayer ante la Agencia Investigadora en Materia de Delitos Patrimoniales, Fiscales y Financieros de la PGR.

Previamente, abogados de Megamedia tuvieron comunicación con la licenciada Berenice Hernández García, agente Investigadora de la Feadle, y se levantó el acta circunstanciada 41/Seadle/2011, en la que se relatan los hechos que motivan la denuncia y los términos por los que se recurrió a esa instancia.

La abogada Hernández García ofreció estar en comunicación con los representantes de legales de Grupo Megamedia e informar de los avances de las investigaciones en Yucatán.

Megamedia, como informamos, también interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, misma que ya fue ratificada y ampliada.

La Fiscalía estatal está en la etapa de investigación de campo sobre ese ilícito, como informó su titular, Héctor Cabrera.

En otro asunto, el cónsul de Holanda en Mérida, José Enrique Gutiérrez López, amplió ayer su denuncia por la golpiza que le propinaron el lunes 4 en la glorieta

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada