ABC Leasing, como informamos, obtuvo el contrato para arrendar 82,430 luminarias al Ayuntamiento de Mérida, por $468.8 millones, pagaderos a cinco años. Esta compañía adquirió las lámparas en la compañía de Monter que, por esta operación, habría ganado $97 millones.
Además de funcionario bancario, Monter Ortega fue presidente estatal del PAN en Nuevo León, de 1995 a 1997, precisamente cuando Fernando Canales Clariond, como candidato de ese partido, ganó la gubernatura de ese Estado.
Sus relaciones con el PAN han ayudado a Monter Ortega a vender sus equipos entre algunos ayuntamiento panistas del área conurbada de Monterrey.
Su última gestión la hizo hace unas semanas ante el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, a quien ofreció un "pino solar" para ahorrar energía en el alumbrado público. Fernández, por cierto, figuró en el Consejo de Administración de Abaco Confía en la época de Lankenau y del propio Monter.
Sus vínculos con el PAN, empero, no han impedido a este empresario relacionarse también con importantes personajes del PRI de Nuevo León, gracias a los cuales, al aparecer, ahora puede hacer jugosos negocios en Merida.- Continuará
.