La misma manta contenía los nombre de dichos empleados.
-Yo no vivo por ahí, pero estoy en contra de que destruyan el Paseo de Montejo o su Prolongación -señaló una manifestante entrevistada.
Desde antes de las 7 de la noche los asistentes a la protesta comenzaron a reunirse frente al Monumento a la Patria, algunos con velas en las manos, otros con tapabocas en señal de protesta por la represión del lunes 4, y la mayoría con letreros impresos en hojas tamaño carta en las que de nuevo se dejó en claro que se trata de un movimiento ciudadano y apartidista.
No se observó a funcionarios o políticos panistas en el monumento durante la protesta.
Exigen justicia
En el evento hubo pocos discursos, pero de manera casi incesante los manifestantes que ocuparon la escalinata y otras áreas del monumento corearon consignas en las que se pedía justicia y se manifestaba el repudio al túnel que se construye en la glorieta.
Como en otras manifestaciones que tuvieron como escenario la desaparecida glorieta de Montejo, muchos automovilistas hicieron sonar el claxon de sus vehículos en señal de solidaridad a la protesta.
Los ciudadanos piden por medio de una manta a la alcaldesa Angélica Araujo Lara que no sólo dé de baja a Herrera Chalé, sino también a José Daniel Sosa Pérez, coordinador de servicios internos de la comuna; José Alfredo Nájera Cuevas, chofer de Aseo Urbano; y a Francia Cervera Solís, secretario general del Sindicato del Ayuntamiento, quienes presuntamente también arremetieron a golpes contra los ciudadanos.
Cerca de la protesta se apostaron más de 10 camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los volantes llegaron incluso a manos de los policías que resguardan los palacios Municipal y de Gobierno, quienes aceptaron las papeletas que les entregaron Blanca Estrada Mora y José Antonio Gutiérrez Triay, dirigentes de la Fecuy.
"Decidimos repartir los volantes porque esta brutal represión no se puede olvidar. No fue un enfrentamiento ni un zafarrancho, ¡fueron ataques del gobierno contra ciudadanos!", recalca Blanca Estrada.
"¿Qué hay que hacer?, ¡resistir! Si ellos le apuestan al miedo con estos actos intimidatorios de 'mira lo que te puede pasar si no aceptas lo que impongo', hay que resistir. ¡Ningún gobierno puede más que los ciudadanos!", afirma la ex diputada local.
"El lunes 4 salió a relucir sin pizca de maquillaje el verdadero rostro de estos gobiernos.
"Los cambios de imagen física no cambian las entrañas de las personas. Las responsables de esta represión son Ivonne Ortega Pacheco y Angélica Araujo Lara, no hay qué buscarle más", afirma.- Félix Ucán Salazar
o
Volanteo. El reparto de los 20,000 volantes sobre la violenta represión del lunes 4 se realizó en los cruceros de Plaza Oriente, Villas La Hacienda y Soriana Canek, y en la Plaza Grande. Los organismos civiles afirman que hubo muy buena aceptación de los meridanos.
"Gobiernos inseguros". El clima de persecución y represión es propio de los gobiernos inseguros, de políticos inseguros del poder", afirma José Antonio Gutiérrez Triay, dirigente de la Fecuy.
"La rechifla". "Esa cantaleta del gobierno de que el PAN provocó la violencia es la misma que usan siempre, como pasó con la rechifla a la gobernadora en el Polifórum Zamná. La manifestación contra el paso deprimido, que sigue firme, es ciudadana", apunta Blanca Estrada.