La también desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado, convertida ahora en Fiscalía, lo consignó a los juzgados que están en el Cereso el 27 de diciembre de 2002.
Como ex convicto sentenciado, Herrera Chalé no tuvo ningún problema para recontratarse en el Ayuntamiento de Mérida y sus antecedentes penales no tuvieron ningún peso para su colocación laboral en el Rastro Municipal, donde se desempeñó oficialmente hasta ayer, cuando la alcaldesa Angélica Araujo anunció su separación de su puesto laboral.- Joaquín Chan.
Anuncio matutino
Una semana después de encabezar la violenta represión en contra de manifestantes que se aponen a la construcción del "paso deprimido", la alcaldesa Angélica Araujo Lara dio a conocer la baja de Carlos Herrera Chalé, como trabajador del Ayuntamiento. El anuncio lo hizo la primera edil durante una entrevista mañanera en una estación de radio local.
Aviso oficial
Horas más tarde, la Comuna envió un comunicado en el que ratificó la separación de Herrera Cahlé de su cargo en la empresa paramunicipal Abastos de Mérida-Rastro Municipal.
Argumentos
"Facilitar la investigación que la Fiscalía General del Estado realiza sobre los hechos de violencia ocurridos al iniciar las obras del nuevo distribuidor vial".
Herencia panista
En el boletín se destacó que "Calín" ingresó al Ayuntamiento el 3 de julio de 1997, a la mitad de la administración municipal de Patricio Patrón Laviada. Y laboró con los siguientes alcaldes panistas.
La alcaldesa Angélica Araujo anunció ayer que decidió cesar a Herrera de su trabajo en el Rastro Municipal.
Sin embargo, Herrera Chalé no es de las personas que sólo manotean en defensa propia, como dijo ante el Ministerio Pú blico, sino que gusta de las acciones violentas y por ello pasó cuatro años en prisión en el Centro de Readaptación Social de Mérida.
La violencia y la saña que Herrera Chalé demostró contra los que creía eran panistas es quizá una manifestación de venganza contra el gobierno del PAN, que encabezó Patricio Patrón Laviada, porque fue durante la pasada administración estatal cuando fue capturado, procesado y sentenciado por el delito de robo calificado con violencia.
Entre ex funcionarios policiacos de la anterior administración se comenta que precisamente por el rencor que siente Herrera Chalé contra los panistas lo escogieron los autores intelectuales que planearon y dirigieron el violento ataque contra los ciudadanos el lunes 4 en la glorieta de Montejo.
e