"Si no puede con el puesto, pues a ocho días del ataque no ha podido detener a nadie, que renuncie el fiscal general", manifestó Pedro Alejandro Torre López, uno de los denunciantes por la agresión que sufrieron el lunes de la semana pasada.
"La autoridad es la que debe investigar, pero si el fiscal necesita ayuda, se la damos", continuó el entrevistado, quien el sábado promovió la denuncia contra varios agresores.
"Nosotros, como sociedad civilizada, no cejaremos en exigir que los autores materiales e intelectuales sean juzgados y castigados", señaló.
A una pregunta dijo que por la tardanza en detener a los agresores "hay dudas sobre la actuación de la Fiscalía".
Recordó que además de la golpiza que recibieron quienes protestaban por la construcción del túnel, la SSP y otras policías no les prestaron el auxilio solicitado varias veces a los números de emergencia.
Tampoco fueron asistidos por ambulancias de la Cruz Roja y otros vehículos similares del sector público o privado. Las ambulancias son coordinadas por el servicio de emergencias a cargo de la SSP y oficinas filiales.
Entre los delitos cometidos están los ataques peligrosos, un ilícito que no requiere de denuncia previa para su investigación. También el robo y el pandillerismo.
Es decir, estos delitos se deben perseguir con el simple hecho de que la autoridad tenga conocimiento de que haya ocurrido y no por denuncia expresa de la víctima.- R.F.G.
Pedro Torre López
"Nosotros ya denunciamos, pero la autoridad, a una semana de los ataques, no ha detenido a nadie. Si el fiscal general no puede con su trabajo, que renuncie".
"La autoridad es la que debe investigar, pero si necesita ayuda se la podemos dar, queremos que se castigue este organizado ataque".