Angustia de 14 horas a causa de una travesura

27 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(DIF, estupidez)

Se extravía un niño y es hallado al día siguiente en Mérida
Publicada: 27 agosto 2011

La señora Díaz abraza a Jordan y a Isao; para ella ya los dos son sus hijos
La señora Díaz abraza a Jordan y a Isao; para ella ya los dos son sus hijos Ver fotos(1)

Catorce horas de angustia pasó una familia por el extravío de un niño, que dejó al descubierto la ineptitud y falta de sensibilidad de policías y funcionarios del DIF estatal, que no hicieron caso a insistentes reportes.
La familia de Isao Díaz Villanueva, de apenas seis años, vivió un calvario luego de que el niño se perdió anteanoche en el parque de la colonia Alemán, donde jugaba con un amigo en bicicleta. Fue hallado ayer.
En su desesperación, los padres de Isao pernoctaron en el parque, hicieron una movilización en lasredes sociales y entregaron papeletas con los datos del menor de casa en casa.
A varias cuadras de ahí, un vecino se encontró en su casa con el extraviado; lo reportó, sin éxito, a una patrulla y al día siguiente al DIF estatal.

No pierde un niño, gana uno más (Vídeo)
El extravío de un menor termina con un reencuentro feliz
Publicada: 27 agosto 2011

La señora Díaz abraza a Jordan y a Isao; para ella ya los dos son sus hijos
La señora Díaz abraza a Jordan y a Isao; para ella ya los dos son sus hijos Ver fotos(2)

Lo que comenzó como una pesadilla terminó con un final feliz. La angustia y desesperación de su familia por el extravío de Isao Díaz Villanueva, de 6 años de edad, duró 14 horas, desde que el pequeño se perdió en el parque de la colonia Alemán, a las 8:30 de la noche del jueves.

La última vez que su padre, César Romero Ramón, vio al pequeño en el parque estaba jugando con otro niño un poco mayor en una bicicleta.

"Mira papá te presento a mi compadre", le dijo el menor a César Romero, a quien le pidió que les comprara dos marquesitas; después de pagar las golosinas ya no los volvió a ver y empezó la noche de tormenta.

Ingrid del Rosario Díaz Villanueva, madre del niño, dio aviso a la policía y junto con familiares y amigos se inició frenética búsqueda por diferentes medios, incluyendo las redes sociales.

Poco antes de las 10 de la mañana de ayer, la página de internet del Diario subió la foto y los datos del menor extraviado. Después de una hora de que la noticia estuvo en la red se logró dar con el paradero del menor.

Unos minutos después de las 11 de la mañana, los familiares recibieron la noticia que el menor estaba sano y salvo, había pernoctado en una modesta casa de la colonia México Oriente, casa del niño con quien jugaba.

Jordan Enrique Herrera Abad, de 10 años, contó que conoció a Isao en el parque y después de jugar decidieron que serían hermanos. Sin embargo, como ya era tarde le dijo a Isao que le pidieran permiso a su papá para que los dejara ir a su casa; Isao dijo que fueran, pero que no le dijeran a su papá porque no le daría permiso.

Jordan dijo que sólo quería ir a avisar a su casa pero después llegaron y se quedaron dormidos. Cuando su papá José Inés Herrera Cetina llegó a su casa, al ver al otro menor le dijo que no se podían quedar allí y salió a la calle junto con los niños para buscar una patrulla, pero una vez que les explicó a unos policías, éstos le dijeron que ya era de noche y que mejor lo reportara al día siguiente.

A las 7:30 de la mañana el señor fue en su triciclo a las oficinas del DIF estatal en la Alemán a reportar que había un menor en su casa, pero tampoco lo ayudaron y le dijeron que eso era competencia de la Procuraduría del Menor y la Familia. Sin recibir ninguna ayuda, fue a casa de su patrón y le contó lo ocurrido y éste le dijo que ya lo había leído en la página web del Diario y llamaron a la policía.

La madre del menor extraviado expresó que no perdió un hijo sino ganó uno más, "quiero que desde hoy me digas mamá", dijo a Jordan (huérfano de madre desde los dos años), mientras lo abrazaba al despedirse
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada