Publicada: 27 agosto 2011
El extravío de un menor termina con un reencuentro feliz
Publicada: 27 agosto 2011
Lo que comenzó como una pesadilla terminó con un final feliz. La angustia y desesperación de su familia por el extravío de Isao Díaz Villanueva, de 6 años de edad, duró 14 horas, desde que el pequeño se perdió en el parque de la colonia Alemán, a las 8:30 de la noche del jueves.
La última vez que su padre, César Romero Ramón, vio al pequeño en el parque estaba jugando con otro niño un poco mayor en una bicicleta.
Jordan Enrique Herrera Abad, de 10 años, contó que conoció a Isao en el parque y después de jugar decidieron que serían hermanos. Sin embargo, como ya era tarde le dijo a Isao que le pidieran permiso a su papá para que los dejara ir a su casa; Isao dijo que fueran, pero que no le dijeran a su papá porque no le daría permiso.
Jordan dijo que sólo quería ir a avisar a su casa pero después llegaron y se quedaron dormidos. Cuando su papá José Inés Herrera Cetina llegó a su casa, al ver al otro menor le dijo que no se podían quedar allí y salió a la calle junto con los niños para buscar una patrulla, pero una vez que les explicó a unos policías, éstos le dijeron que ya era de noche y que mejor lo reportara al día siguiente.
A las 7:30 de la mañana el señor fue en su triciclo a las oficinas del DIF estatal en la Alemán a reportar que había un menor en su casa, pero tampoco lo ayudaron y le dijeron que eso era competencia de la Procuraduría del Menor y la Familia. Sin recibir ninguna ayuda, fue a casa de su patrón y le contó lo ocurrido y éste le dijo que ya lo había leído en la página web del Diario y llamaron a la policía.
La madre del menor extraviado expresó que no perdió un hijo sino ganó uno más, "quiero que desde hoy me digas mamá", dijo a Jordan (huérfano de madre desde los dos años), mientras lo abrazaba al despedirse
.