Defienden el cambio de los manejos contables

27 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(despilfarro, trampas, opacidad, cambios administrativos, paleros)

La Síndico asegura que el dinero se ha invertido muy bien
Publicada: 27 agosto 2011

La modificación del clasificador por objeto del gasto del Ayuntamiento de Mérida, autorizada por el Cabildo en reciente sesión, reafirmará el manejo eficiente y transparente de los recursos de la gestión municipal de Angélica Araujo Lara, aseguró la síndico Elizabeth Vargas Aguilar.

"El Ayuntamiento de Mérida tiene la visión de impulsar medidas que en todo momento privilegien la transparencia, la rendición de cuentas y mantengan informada a la ciudadanía del ejercicio de los recursos", recalcó la regidora.

Mediante un boletín, la síndico refrendó su compromiso de continuar vigilando el adecuado ejercicio de los recursos públicos del Ayuntamiento que preside Angélica Araujo Lara.

Afirmó que este Ayuntamiento asume su responsabilidad y realiza la recaudación para obtener los recursos necesarios que le permitan cumplir con sus obligaciones señaladas en la ley, recursos que son aplicados conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos aprobado por el Cabildo.

"Los recursos obtenidos se han ejercido de manera consciente, conforme a lo presupuestado, con transparencia y de manera ordenada", recalcó.

El gasto se ha destinado principalmente para el otorgamiento de apoyos, ayudas, la realización de obras y la prestación de servicios públicos.

La edil hace hincapié en que el gasto destinado para remuneraciones del personal del Ayuntamiento, se ha mantenido estable, sin aumentos y ajustado al presupuesto.

También -agregó- se han invertido recursos para el otorgamiento de ayudas sociales, becas y programas de capacitación en instituciones de enseñanza e instituciones sin fines de lucro. Finalizó diciendo que las finanzas son sanas y transparentes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada