Publicada: 27 agosto 2011
Quienes pagaron los 60 pesos de boleto para ayudar económicamente a Ramón Triay salieron satisfechos de la velada que organizó la cantante Maru Boeta con el nombre de Revista Musical de los años 60.
El espectáculo cumplió las expectativas de los asistentes, quienes rieron con las parodias políticas del actor de teatro regional Mario Tercero.
La obra se basó en tres denuncias ciudadanas contra el "desgraciado Alfonsino", caracterizado por Mario Tercero.
"En la torre, ya llegó Angy. Seguro va a construir otro paso deprimido", dijo el actor generando aplausos y risas.
Una joven y bella mujer reclamó una indemnización de 50 mil pesos por el aborto que tuvo a causa de que "el desgraciado" le negó un poco de "higadía" que comía.
"Ah ta' bueno. Ni que el chiquito sea Xmat (la perrita de la gobernadora que se extravió), lo que generó otra oleada de carcajadas y aplausos.
Una tercera queja fue por arrancarle la cola a un caballito pony, pero el "desgraciado" también salió bien librado.
"Para empezar ese pony se lo clavó tu papi cuando cambiaron a los animalitos del Centenario a Animaya. Fue en la administración pasada. Antes había mucha tranza", recalcó el actor."¿Y ahora no hay?", preguntó la señorita Laura."No. Todo está bien", reiteró.Como la conductora exoneró al acusado, los indignados acusadores amenazaron con acudir a la alcaldesa porque es su amiga. Sin embargo, el humilde hortelano, que no tenía ni casa propia para vivr, repondió: "que vayan. Yo iré con mi comadre Bony a ver qué pasa".