Publicada: 27 agosto 2011
El alcalde de Acanceh, Juan Antonio Pech Sonda, notificó ayer por escrito al Instituto Electoral del Estado que ya acató su disposición de suspender la construcción de la obra que se someterá a consulta pública, mediante plebiscito el próximo domingo 25 de septiembre.
Luego de entregar el oficio en dicha institución, el alcalde, emanado del PVEM, añadió que suspendió los trabajos de construcción de la cancha de fútbol rápido, desde el martes 16.
Por cierto, según estimó, lleva ya un 90% de avance la construcción de esta cancha.
En su opinión, el fondo del problema no es que la población no desee esta obra, sino una sola persona que se cree dueña de ese lugar donde se construye.
-Esa persona es -continuó el alcalde- Javier Herrera Carrillo, quien siempre se ha opuesto a todas las obras que se intentan hacer en ese lugar.
Añadió que en ese mismo lugar antes ya existía una cancha de básquetbol, pero se abandonó y, en su caso, prácticamente la rescató para convertirla en una cancha de fútbol rápido.
El primer edil anticipó que ayer mismo en la noche abordaría este tema con sus compañeros regidores en sesión de Cabildo.
De cualquier forma, anticipó que esperará y participará en el plebiscito que se realizará, y acatará lo que decida la mayoría.- David Domínguez Massa
Tema: Acción ciudadana
Los vecinos
A petición de más de 600 vecinos de Acanceh, el Consejo General Electoral del Estado convocó a un plebiscito en ese municipio, para someter a consulta de esa población -el próximo domingo 25 de septiembre- la construcción de una cancha de fútbol rápido, a una cuadra de la plaza principal.
Negativa
Al principio, el alcalde de esa población se negaba, hasta que recibió la notificación del Consejo Electoral para que someta a consulta la obra ya empezada.
Aceptación
El alcalde finalmente admitió esta disposición, suspendió la obra -aunque algunos vecinos informaron que trató de acelerar los trabajos para terminar antes del plebiscito- y ahora hasta declaró que él también participará en la consulta sobre la construcción.