Publicada: 27 agosto 2011
Entrevistada en Palacio de Gobierno, al hablar ayer por segundo día consecutivo sobre este tema, la gobernadora insistió en que están trabajando para hacer un análisis de cómo entrar a un pacto del transporte.
"Entendemos las condiciones complejas que están viviendo los empresarios, pero también entendemos la situación muy compleja que tiene la sociedad en su economía familiar, y un aumento al transporte sería un golpe muy fuerte a su economía", comentó la jefa del Ejecutivo.
Por eso puntualizó que en su opinión no hay condiciones para aplicar un aumento de tarifas al transporte público.
"Estamos en la evaluación, yo diría más que de un subsidio, podría ser un pacto por el transporte y estamos trabajando a ver qué propuesta podemos hacer, de tal manera que se lesione lo menos posible a la economía del Estado y obviamente a la economía de las familias", declaró la señora Ortega.
Reiteró para tranquilidad de la ciudadanía que de ninguna manera autorizaría un aumento en estas tarifas, no hay condiciones para hacerlo por ahora.
Para evitar el alza a las tarifas y más problemas en el transporte, se mantendrá en dialogo con los empresarios transportistas, porque también está enterada de que algunos tienen problemas financieros.
"Entendemos su situación y sabemos de algunos casos críticos, ya sea porque hicieron compromisos de pasivos para cambiar sus unidades, pero tenemos que buscar alguna alternativa que pueda permitir una solución que no afecte a la sociedad".
Aunque tampoco pudo decir cuándo tendría lista la propuesta del pacto, la gobernadora ofreció trabajar lo más rápido posible