Desacuerdo de los vecinos con reciente obra en una escuela

27 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(niños en riesgo, educación, protesta, estudiantes, clases)

Publicada: 27 agosto 2011

Con el inicio de clases, el lunes empieza el martirio para los vecinos de la calle privada 61-B con 30 del fraccionamiento Cruz de Gálvez porque, dicen, sufrirán perjuicios por el funcionamiento de la escuela particular "Baxal Paal", que amplió su matrícula y servicios educativos.

Claudia Sansores Baz, Mirna Euán Echeverría y Rosa Beatriz Gómez Estrella manifestaron que la dueña de la escuela, Cecilia Barbosa Solís, amplió el plantel con la complicidad del Ayuntamiento de Mérida, que permitió la transformación de una casa-habitación en unos minisalones, que para ellas son un riesgo porque puede ocurrir una tragedia de la magnitud de la guardería ABC de Sonora donde murieron 49 niños.

"Es una casa transformada en escuela y carece de las medidas de seguridad", señaló Claudia Sansores. "Los niños están hacinados y tomarán clases en salones que están en el segundo piso, y en un cajón de concreto estarán los de maternal".

Claudia Sansores afirmó que la directora de Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández Martínez, y sus colaboradores Armando de la Cruz Canul, Lourdes Sansores Mendoza y Luz María Salazar solaparon el cambio de uso del suelo de la casa modificada, la número 481-B, y permitieron las numerosas violaciones al reglamento urbano, porque la dueña del plantel no respetó la ampliación que solicitó a la dependencia.

"De la Cruz juró que como era zona habitacional no se daría el permiso de cambio de uso de suelo. Nos mintió", dijo. "Raúl Godoy (secretario de Educación) declaró en la radio que no autorizaría la primaria y también mintió".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada