Publicada: 27 agosto 2011
Su secretaria dijo que el líder de los taxistas priistas tenía muchos pendientes y no le era posible atender al reportero.
Pidió que llame por teléfono al FUTV el lunes "para ver si don Nerio tiene algún espacio en su agenda para la entrevista".
"Ya me enteré de las declaraciones de la gobernadora, pero nosotros seguimos firmes en la demanda de un ajuste en las tarifas", señaló Raymundo Vargas Cruz, presidente de la Unión de Camioneros de Yucatán.
Escalante Gamboa recordó que desde 2008 los transportistas sufren el aumento del precio del combustible, que aunado a las alzas a las refacciones y llantas ha generado unas condiciones desfavorables a las empresas.
"Hemos hecho manifestaciones y reclamaciones al gobierno federal para que congele el aumento a los combustibles, pero no hay respuesta, dijo. Recurrimos a los diputados federales (del PRI) para que suban nuestra petición a la Cámara, pero seguimos sin ninguna respuesta".
Escalante Gamboa afirmó que la petición de ajuste a las tarifas del servicio de transporte de Mérida es en contra de la voluntad de los permisionarios, pero tienen la necesidad económica y por ello le piden al gobierno del Estado que tome una decisión urgente y favorable.
Un grupo de permisionarios, que representa al 80% de la flota vehicular del transporte, pidió al Ejecutivo un aumento de $6 a $8 en la tarifa de adultos y de $3 a $4.50 el de la tarifa social.
"Tenemos problemas financieros graves porque contratamos créditos para la renovación de los autobuses. La mayor parte del parque vehicular está renovado", afirmó.
El empresario dijo que urge una respuesta porque con el aumento de los gastos de operación la actualización de tarifas quedará obsoleta en los próximos meses.
-
Que el alza no gusta a los dueños de los camiones urbanos
Publicada: 27 agosto 2011