Publicada: 27 agosto 2011
El secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco, manifestó que sólo sabía lo que se había publicado en el Diario, y que prefería informarse más para hacer declaraciones.
Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento, Gaspar Quintal Parra, también declaró que prefería esperar a que le notificaran de qué lo acusan, porque no sabía nada más que lo publicado en el Diario.
Al tratar de buscar la respuesta de la Comuna por conducto del secretario del Cabildo, éste ofreció que a las 14:30 horas se comunicaría con el reportero para responder, pero no lo hizo.
"Sólo sé lo que se publicó, dame chance me informó bien y te hablo, ahorita no te podría responder bien", expresó en el Palacio de Gobierno, a donde asistió a un evento de la gobernadora.
En términos similares se manifestó el Oficial Mayor, cuando también se le buscó para que responda, pues es uno de los directamente denunciados.
-No sé de qué me acusan, voy a esperar a que me notifique la Contraloría Municipal para saber de qué se trata, sólo vi lo que se publicó -indicó.
El funcionario puntualizó que no se niega a responder sobre este asunto, pero considera que no está claro de qué lo acusan en estas presuntas irregularidades del Centenario