Sin dinero para el campo

27 agosto 2011
Noticias de Yucatán

("Ivonne Ortega", cinismo, burla, aportación, sin dinero)

La gobernadora pide cambiar la mecánica para liberar recursos federales
El Ejecutivo quiere utilizar fondos de libre disposición
Publicada: 27 agosto 2011

 Gerónimo Ricardo Can Tec, de la Licenciatura en Linguística Maya. recibe un reconocimiento de manos de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, por obtener el mejor promedio de la generación
Gerónimo Ricardo Can Tec, de la Licenciatura en Linguística Maya. recibe un reconocimiento de manos de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, por obtener el mejor promedio de la generación Ver fotos(1)

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco admitió ayer que no ha aportado los $97 millones que le corresponde de los programas de Alianza para el Campo, y dejó entrever que no lo dará, por eso se propuso que se cambie la Ley de Coordinación Fiscal.

Ante el señalamiento de que sin aportación estatal se podrían perder recursos federales para el campo, respondió:

"Estamos pidiendo que si el recurso ya está aprobado para los hombres y las mujeres del campo de Yucatán, que sea ejercido independientemente de la parte que le corresponde al Estado, y cuando el Estado tenga su parte, pueda entrar".

Ayer publicamos que Gerardo Escaroz Soler, delegado de la Sagarpa, advirtió que casi $400 millones de Alianza para el Campo están en riesgo de perderse porque el gobierno estatal no da la parte que le corresponde, 97 millones de pesos, para que se liberen los recursos que aportará la federación en ese programa.

La gobernadora alegó que ya propuso, y espera que lo aprueben las cámaras de Diputados y de Senadores, que los recursos lleguen al Estado mediante del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (Fies) sin la necesidad de esperar que el Ejecutivo estatal pague su parte.

Además, añadió: "tuvimos una situación compleja con otros programas con los que tuvo que entrar el Estado, con dependencias federales que no han mandado sus recursos, pero de todos modos tuvimos que entrar".

Al final, los recursos se toman del mismo techo, que son de libre disposición, y se hace el mejoresfuerzo por cumplir, aseguró
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada