Publicada: 27 agosto 2011
Unas horas después de que la presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, ofreciera apertura ante representantes de organismos locales y nacionales, integrantes de su equipo lanzaron calificativos negativos contra una parte de esos organismos.
Según el boletín, "censuraron la actitud grosera manifestada por los arquitectos Javier Muñoz Menéndez y Ponciabel Reyes Vega, éste último vicepresidente del Colegio Yucateco de Arquitectos, quienes intentaron con calificativos y sin sustento desacreditar los proyectos de infraestructura vial de la ciudad".
Los ediles también "indicaron que es deplorable que sin escuchar los argumentos de los demás especialistas, esas personas hayan intentado imponer su postura en una reunión plural, de amplia participación ciudadana y cuyo objetivo ha sido escuchar a los diferentes actores que se manifiestan en torno del desarrollo de la ciudad.
"Comentaron que frente a la civilidad y la apertura de un Ayuntamiento que mira hacia delante, es lamentable que algunas personas asuman posturas contrarias al bienestar integral de nuestra ciudad.
"Destacaron que como ninguna administración municipal anterior lo había hecho, en el Ayuntamiento encabezado por la arquitecta Angélica Araujo Lara sí se escuchan todas las voces y se maduran y analizan los proyectos con visión de mediano y largo plazos.
"Por lo anterior, conminaron a quienes han expresado su simpatía con partidos políticos que en lugar de proponer sólo buscan confrontaciones, a que dejen de lado esas posturas en aras del bienestar de los meridanos.
"Sostuvieron que no se puede ver la paja en el ojo ajeno, en particular en el caso de uno de los arquitectos que hoy mostraron sus consignas, quien forma parte de la polémica historia detrás de la construcción del costoso inmueble del Senado, cuyo proyecto arquitectónico fue adjudicado a Javier Muñoz Menéndez y Eduardo Seijo por influencias de Diego Fernández de Cevallos en la Cámara Alta
"