Ediles arremeten contra las opiniones ciudadanas

27 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(intolerancia, incongruencia, túnel, violencia, sordera)

Ahora exigen a las voces discordantes cambiar su postura
Publicada: 27 agosto 2011

Ponciabel Reyes Vega y Javier Muñoz Menéndez denostados por los ediles Humberto Evia Jiménez y Claudia Medina Caballero por opinar distinto
Ponciabel Reyes Vega y Javier Muñoz Menéndez denostados por los ediles Humberto Evia Jiménez y Claudia Medina Caballero por opinar distinto Ver fotos(1)

Unas horas después de que la presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, ofreciera apertura ante representantes de organismos locales y nacionales, integrantes de su equipo lanzaron calificativos negativos contra una parte de esos organismos.

Los epítetos estuvieron dirigidos a desacreditarlos y difamarlos. Los llamaron retrógadas, altaneros y seguidores de consignas, y los acusaron de asumir posturas "contrarias al bienestar integral de nuestra ciudad" y que "sólo buscan confrontaciones".

En dos boletines emitidos ayer, la Comuna se refirió a la reunión en la que participó la presidenta de Icomos Mexicano, Olga Orive, para escuchar la postura de esa instancia sobre el "paso deprimido". Uno de esos escritos habla de la postura de la alcaldesa, y el otro refiere expresiones emitidas al respecto por dos regidores del PRI: Humberto Evia Jiménez y Claudia Medina Caballero. En esa junta Angélica Araujo expuso que "sabemos escuchar, sabemos sumar opiniones y sabemos unir esfuerzos" y reconoció el apoyo de los expertos que "con un ánimo propositivo aportan ideas y ganas de hacer las cosas de un modo diferente".

A su vez, los otros dos ediles del PRI destacaron que los proyectos de la alcaldesa promueven "la inclusión, el diálogo y la crítica constructiva", pero "lamentan la actitud retrógrada de algunos profesionales de la arquitectura que se han expresado contra los proyectos" .

Ambos regidores priistas "deploraron las consignas y la altanería de dos personas que aprovecharon la sesión del Consejo de Patrimonio Edificado para desahogar consignas con intereses opuestos a la edificación de una mejor ciudad".

Según el boletín, "censuraron la actitud grosera manifestada por los arquitectos Javier Muñoz Menéndez y Ponciabel Reyes Vega, éste último vicepresidente del Colegio Yucateco de Arquitectos, quienes intentaron con calificativos y sin sustento desacreditar los proyectos de infraestructura vial de la ciudad".

Los ediles también "indicaron que es deplorable que sin escuchar los argumentos de los demás especialistas, esas personas hayan intentado imponer su postura en una reunión plural, de amplia participación ciudadana y cuyo objetivo ha sido escuchar a los diferentes actores que se manifiestan en torno del desarrollo de la ciudad.

"Comentaron que frente a la civilidad y la apertura de un Ayuntamiento que mira hacia delante, es lamentable que algunas personas asuman posturas contrarias al bienestar integral de nuestra ciudad.

"Destacaron que como ninguna administración municipal anterior lo había hecho, en el Ayuntamiento encabezado por la arquitecta Angélica Araujo Lara sí se escuchan todas las voces y se maduran y analizan los proyectos con visión de mediano y largo plazos.

"Por lo anterior, conminaron a quienes han expresado su simpatía con partidos políticos que en lugar de proponer sólo buscan confrontaciones, a que dejen de lado esas posturas en aras del bienestar de los meridanos.

"Sostuvieron que no se puede ver la paja en el ojo ajeno, en particular en el caso de uno de los arquitectos que hoy mostraron sus consignas, quien forma parte de la polémica historia detrás de la construcción del costoso inmueble del Senado, cuyo proyecto arquitectónico fue adjudicado a Javier Muñoz Menéndez y Eduardo Seijo por influencias de Diego Fernández de Cevallos en la Cámara Alta
"

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada