Comienza el ciclo escolar 2011-2012

30 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(redes, tecnología, escuelas, clases, agenda ortega, anuncio de obras)

La gobernadora inaugura desde su despacho la Red Digital Estatal
Publicada: 29 agosto 2011 08:34 hrs.

David Domínguez Massa

Con la puesta en marcha de la Red Digital Estatal, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró el ciclo escolar 2011-2012.--(David Domínguez)
Con la puesta en marcha de la Red Digital Estatal, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró el ciclo escolar 2011-2012.--(David Domínguez) Ver fotos(1)

Con la puesta en marcha de la Red Digital Estatal, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró el ciclo escolar 2011-2012

Desde su despacho en el Palacio de Gobierno, la jefa del ejecutivo inició la operación de la Red que el principio estará en servicio en tres tele secundarias del estado: Oxholón (Umán), Tzityá (Mérida) y Tanyá (Motul).

La Red, que la gobernadora llamo la “más poderosa del país” cubrirá el 80% del territorio yucateco.

Funcionarios estatales y municipales asistieron al evento, en el patio central del Palacio del Gobierno.

Raúl Godoy Montañer, Secretario Estatal de Educación, informó que la meta de la Red es cubrir las 482 secundarias públicas en el Estado, y que durante este mes se espera que llegue a 48 planteles.


Llanto y caos vial
Publicada: 30 agosto 2011

Alumnos del jardín de niños
Alumnos del jardín de niños "Juan Rivero Gutiérrez" de Tizimín, ayer, en su primer día en la escuela Ver fotos(1)

Este año, la reanudación de las clases en el nivel básico estuvo caracterizada, entre otras cosas, por el llanto de los niños de nuevoingreso y por un gran caos vial que se generó en algunas zonas de Mérida, especialmente donde se construye el "paso deprimido" en la Prolongación del Paseo Montejo con Circuito Colonias.

La lluvia vespertina ocasionó que se agravara el problema de la circulación vehicular en las calles de Mérida, sobre todo en el norte de la ciudad. Por la mañana, la ceremonia oficial de inauguración del curso se llevó al cabo en Palacio de Gobierno
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada