Se complica la circulación por las clases

30 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(clases, caos vial)

Caos vial por los baches, el túnel y el regreso a las clases
Publicada: 30 agosto 2011

El tránsito de automóviles y autobuses se ha convertido en un caos en las calles cercanas al sitio donde se construye el
El tránsito de automóviles y autobuses se ha convertido en un caos en las calles cercanas al sitio donde se construye el "paso deprimido", como el cruce de la 60 Norte con Circuito Colonia Ver fotos(1)

Las lluvias, el movimiento de camiones de carga, el aumento de circulación de vehículos particulares y la falta de mantenimiento a las calles en la "zona cero" hizo que aparecieran baches en el circuito vial que rodea al "paso deprimido".

Todo ello dificultó más la circulación en esa parte de la ciudad ahora que se iniciaron las clases y el tránsito recobró su agitada normalidad.

Los que circulan en esa zona se toparon con baches de todos tamaños que surgieron a mitad de las arterias, en sus orillas y los cruceros. Otros agujeros están junto a rejillas de drenaje, a las puertas de cocheras o cerca de los accesos a los ya perjudicados comercios del sector.

En los cruces próximos al túnel, las rupturas del pavimento se deben a los trabajos propios de la obra. Son canales y otras construcciones hechas para instalaciones eléctricas y de otro tipo.

Las calles de las colonias México y Buenavista que forman el circuito vial creado por el gobierno para desviar la circulación son viejas. Hay sectores con grietas, ondulaciones y muchas reparaciones. Hay tramos donde el pavimento no llega hasta las aceras, lo que empeora el problema en este tiempo de lluvias.

Ayer al mediodía una cuadrilla del Ayuntamiento empezó a tapar los baches.

Por otra parte, vecinos de la zona reportaron que sigue la tala de árboles junto al túnel. Ayer le tocó a un veterano flamboyán, al cual le retiraron buena parte de su cuerpo porque entorpece el paso de uno de los carriles de circulación. Y los comercios siguen en problemas: Bennigan's cubrió su fachada con un gran cartel de ofertas para cada día, y su vecino, el restaurante El Argentino, aprovecha la baja de clientes para remozar el predio.


Diez minutos para poder cruzar
Congestionamiento grave por las obras en la zona del túnel
Publicada: 30 agosto 2011

Los problemas viales cerca de la llamada
Los problemas viales cerca de la llamada "zona cero" se complicaron con labores de bacheo en las horas pico Ver fotos(1)

Como se esperaba, con el inicio de clases y los cierres de calles por las obras del "paso deprimido", ayer hubo grave congestionamiento vial en la periferia de la llamada "zona cero".

La calle 60 Norte en su cruce con Circuito Colonias es el punto donde se focaliza el problema, pues más de 10 minutos tardan las largas filas de vehículos en cruzar.

La situación vial es tan grave que ayer estuvieron en el sitio, a la hora pico, mandos superiores de la SSP para verificar el conflicto vial. Sin embargo, durante el día no hubo ningún elemento de tránsito ayudando a agilizar la circulación.

Además, el flujo vial se vio más afectado por las obras de bacheo que realizó una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, justo antes del mediodía, lo que complicó la circulación en la zoma.

A la hora de entrada y salida de las escuelas la circulación en las calles aledañas a la zona de construcción del "paso deprimido" fue densa, pero fluida, los problemas viales fueron sobre la calle 60, ya que por ser paralela al Paseo de Montejo es la única vía que desahoga el tráfico.

El conflicto se centra en la glorieta del estadio Salvador Alvarado, en el calle 60 con 13.

Después de las doce del día la fila de vehículos a lo largo de la calle 60 se iniciaba antes de la calle 21 en la esquina del estadio Salvador Alvarado, hasta el semáforo del Circuito Colonias.

Para cruzar este tramo algunos vehículos tardaron más de diez minutos. El embotellamiento vial en esta zona tuvo su momento más critico media hora después del mediodía, cuando, incluso, una cuadrilla de trabajadores realizaba labores de bacheo.

Comitiva

A esta hora una comitiva de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Jesús Martín Inurreta Domínguez, subsecretario de Seguridad Pública, a quien se le preguntó cuándo entrarán en vigor los cambios en las vialidades que se propusieron durante la reunión del Consejo Consultivo de Transito y Vialidad.

Sin embargo, el funcionario respondió que la información se manejará a través de la oficina de Comunicación Social.

Aunque fue evidente la presencia de los altos mandos de la SSP, a lo largo del día no se contó con el apoyo de ningún elementos de la corporación para agilizar la vialidad en la zona del estadio Salvador Alvarado.- Alejandro Moreno Peña

Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimido

Tema: El paso deprimido

En contexto:
Para entender el caos vial | Tres puntos

1 El caos vial se centra en la 60 Norte con Circuito Colonias.

Los cierres

La mayoría de los conductores ya sabe que la circulación en la Prolongación del Paseo Montejo está cerrada por las obras del paso deprimido, por lo que buscan avenidas alternas .

2 En la glorieta de la calle 60 con calle 25 confluyen vehículos de 4 rumbos.

Avenidas

A la glorieta llegan los vehículos que circulan sobre la 60 en ambos sentidos y los que circulan de Poniente a Oriente sobre el Circuito Colonias y utilizan la calle 25.

3 Las intersecciones controladas por semáforos.

Cruzamientos

Los semáforos del Circuito Colonias con calle 60, el de la calle 25 con Prolongación de Paseo de Montejo y el de la calle 25 con Circuito Colonias, deben ser programados para descongestionar la zona.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada