"Las goteras ponen al descubierto la tranza"

30 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(despilfarro, desvío, obras mal hechas, siglo XXI)

Piden investigar los $40 millones del Centro Siglo XXI
Publicada: 30 agosto 2011

"Las goteras y deficiencias del Centro de Convenciones Siglo XXI ponen al descubierto la aparente tranza que hubo en los $40 millones que, según Cultur, se invirtieron en la remodelación del edificio", advierte el diputado Renán Barrera Concha, vocal de laComisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado.

"En la parte que nos corresponde como diputados, pedimos que se investigue ese millonario gasto y se detalle cada una de las obras que supuestamente se hicieron, para saber quién no cumplió y se le castigue en consecuencia", indica el legislador.

"Es inadmisible que se haya gastado tanto dinero y Cultur y la Secretaría de Obras Públicas pongan en vergüenza a Yucatán, pues cientos de personas de otras partes del país fueron testigos del penoso espectáculo de las goteras", subraya el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas.

Los jóvenes y adultos que participaron en las conferencias y talleres del TelmexHub el pasado fin de semana miraron sorprendidos, como publicamos, las deficiencias del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde asomaron goteras, plafones manchados y desprendimientos del techo, a causa de las lluvias.

No obstante que el gobierno del Estado afirmó que invirtió $40 millones para remodelar y modernizar el edificio, los pisos del Salón de Exposiciones tienen grietas y los desprendimientos de concreto que hubo ocasionarios tropezones entre los asistentes al evento de Telmex.

"Es realmente vergonzozo lo que ocurrió. Y huele a tranza, pues entre los trabajos que supuestamente se hicieron figura la reparación e impermeabilización de los techos", advierte el diputado Barrera Concha.

"¿Dónde están los $40 millones que dicen que se invirtieron?. No es posible que con esa cantidad no se puedan evitar ni las goteras", recalca. "Está, igual que otras obras, ameritan una investigación para deslindar responsabilidades".- FéLIX UCáN

En contexto:
En síntesis

Banderazo. El 4 de octubre de 2010, Cultur, Turismo y Obras Públicas dieron el banderazo de arranque de la remodelación del Centro de Convenciones Siglo XXI, que se adjudicó en $40 millones Suministros, Promoción y Supervisión de Obra, representada por Pedro Wu Berzunza.

Obras. Incluía baños, cambio de pisos, plafones, puertas eléctricas, iluminación de la fachada y la reparación e impermeabilización de techos, entre otros conceptos.

"Tranza". "Con lo que pasó se descubrió la aparente tranza que hubo", señala Renán Barrera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada