Publicada: 30 agosto 2011
"En la parte que nos corresponde como diputados, pedimos que se investigue ese millonario gasto y se detalle cada una de las obras que supuestamente se hicieron, para saber quién no cumplió y se le castigue en consecuencia", indica el legislador.
Los jóvenes y adultos que participaron en las conferencias y talleres del TelmexHub el pasado fin de semana miraron sorprendidos, como publicamos, las deficiencias del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde asomaron goteras, plafones manchados y desprendimientos del techo, a causa de las lluvias.
"Es realmente vergonzozo lo que ocurrió. Y huele a tranza, pues entre los trabajos que supuestamente se hicieron figura la reparación e impermeabilización de los techos", advierte el diputado Barrera Concha.
"¿Dónde están los $40 millones que dicen que se invirtieron?. No es posible que con esa cantidad no se puedan evitar ni las goteras", recalca. "Está, igual que otras obras, ameritan una investigación para deslindar responsabilidades".- FéLIX UCáN
Banderazo. El 4 de octubre de 2010, Cultur, Turismo y Obras Públicas dieron el banderazo de arranque de la remodelación del Centro de Convenciones Siglo XXI, que se adjudicó en $40 millones Suministros, Promoción y Supervisión de Obra, representada por Pedro Wu Berzunza.
Obras. Incluía baños, cambio de pisos, plafones, puertas eléctricas, iluminación de la fachada y la reparación e impermeabilización de techos, entre otros conceptos.
"Tranza". "Con lo que pasó se descubrió la aparente tranza que hubo", señala Renán Barrera.