Publicada: 30 agosto 2011
Desde el 15 de julio Ana Rosa anunció su renuncia al Inaip, para regresar a la lucha ciudadana, pero tenía pendientes por resolver algunas quejas y fue hasta ayer cuando al concluirlas se hizo efectiva su renuncia.
La contadora de profesión añadió que ahora cuando hay un alto grado de descomposición en el gobierno del Estado con despilfarro de recursos, se requiere de una mayor lucha ciudadana. En esa lucha, aceptó que podría ser candidata ciudadana del PAN.
El Inaip solicitará al Congreso estatal nombre al sucesor
Publicada: 30 agosto 2011
El Consejo del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado (Inaip) acordó ayer solicitar al Congreso que designe una nueva consejera o consejero, para sustituir a Ana Rosa Payán Cervera, para quien ayer se hizo efectiva su renuncia.
Antes de hacer efectiva su renuncia -que presentó desde el pasado 15 de julio- en sesión publica, junto con el consejero Alvaro Traconis Flores ambos ratificaron como presidente de esta institución a Miguel Castillo Martínez.
La sesión fue para atender sólo esos dos puntos, la ratificación por un período más de su presidente y la renuncia de la contadora Payán Cervera, a quien le dieron el adiós con la entrega de un reconocimiento.
La dos veces alcaldesa reiteró que aún fuera de esta institución mantendrá firme su compromiso de luchar a favor de la transparencia y el acceso a la información pública.
Añadió que ya se reúne con ciudadanos de diversas corrientes para mantener una lucha ciudadana; incluso mantiene pláticas con el PAN donde podría ser candidata ciudadana.
Sin embargo, puntualizó que sus pláticas son más con los ciudadanos.