Se quejan: "La policía nos puso las drogas"

30 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

Discrepan sobre el sitio de detención los acusados y la SSP
Publicada: 30 agosto 2011

Jesús Echeverría Peniche, quien está acusado de transportar kilo y medio de mariguana junto con Delio Hirán Sinué Canché López, en su declaración
Jesús Echeverría Peniche, quien está acusado de transportar kilo y medio de mariguana junto con Delio Hirán Sinué Canché López, en su declaración Ver fotos(1)

"La policía nos puso las drogas, nosotros no teníamos nada", manifestó Delio Hirán Sinué Canché López, acusado de transportar kilo y medio de mariguana.

Supuestamente con el inculpado estaba Jesús Echeverría Peniche, quienes no tienen derecho a fianza.

La SSP informó que la detención fue en el Anillo Periférico, pero Canché López afirma que fue aprehendido en la colonia María Luisa, sector ubicada lejos de esa vía, pero también en el Sur de la ciudad.

"Aquí hay un informe de la policía que dice que iba en un automóvil, los detuvieron y al revisarles les encontraron varios paquetes", les informaron a los inculpados ayer en el Juzgado 8o. Penal.

La detención fue el miércoles cuando los inculpados, según un informe oficial, estaban juntos. Esta otra arista del caso la niegan los detenidos, pues aseguran que fueron aprehendidos en sitios distintos.

"No teníamos nada, la primera vez que vi esos paquetes fue en la policía, ellos nos la pusieron y luego nos tomaron fotos", añadió Canché López.

Varios casos similares no han rendido frutos como espera la policía, ya que no hay evidencias de dónde se obtuvo la yerba; por ejemplo, en este caso fotos en el interior de un automóvil o la fe pública de algún agente de la Fiscalía General.

Por lo tanto, el sitio donde fue encontrada la droga queda entre la versión de la policía y de los detenidos, es decir, no hay otra pruebas del sitio donde fue hallada
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada