Detenidos sólo por ponerse nerviosos

20 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

Acusan a gemelos de robar en una casa veraniega
Publicada: 20 agosto 2011
Luis José Castillo Vera, uno de los gemelos acusado de robar en una casa, lo que niegan; además afirman que fueron obligados a firmar
Luis José Castillo Vera, uno de los gemelos acusado de robar en una casa, lo que niegan; además afirman que fueron obligados a firmar Ver fotos(1)

En un hecho poco claro, los gemelos José Luis y Luis José Castillo Vera fueron detenidos y después acusados de robar en una casa veraniega ubicada entre Chelem y Chuburná.

Los detenidos, en declaraciones que rindieron ayer en el Juzgado 7o. Penal, negaron los cargos y señalaron que desconocen por qué los detuvieron.

"No teníamos ningún horno de microondas ni televisor, nada de eso", relató José Luis.

"Yo iba con mi hermano a cobrar y luego a lavar una lancha para ir a pescar", expresó, por su parte, Luis José.

La denuncia de robo fue promovida por Víctor Manuel Viejo Meneses, quien dijo que fue enterado de que en su casa hubo un robo.

Posteriormente, policías que estaban en un recorrido de vigilancia señalaron que vieron en un coche, en el asiento posterior, que había un televisor. Agregaron en su informe que preguntaron el origen del aparato y los hermanos "se pusieron nerviosos" y dieron versiones distintas. Sin mediar orden de aprehensión ni flagrancia los gemelos fuero detenidos. Los agentes, más tarde, se enteraron del robo y relacionaron a los jóvenes. El hurto fue presuntamente el miércoles.

Los hermanos Castillo Vera reiteraron que son inocentes, que desconocen dónde está la casa donde ocurrió el robo y que en horas de la madrugada preparaban una lancha para salir de pesca. También afirman que fueron obligados a firmar un acta en la que admiten los hechos. Pidieron un careo con los agentes que los detuvieron
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada