Publicada: 20 agosto 2011
Trascendió que el director de Administración y Finanzas de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del Estado, Mario Candelario Mena Castro, fue destituido del cargo, aunque Jesús Rivero Covarrubias, titular de esa dependencia, lo negó ayer mismo.
Mena Castro fue señalado como uno de los involucrados en el escándalo de las "facturas fantasmas" de esa dependencia, y acusado de extorsionar al menos a uno de los proveedores, como informó el Diario el pasado 28 de junio.
Según se informó ayer en algunas páginas de internet, este funcionario fue retirado del cargo recientemente y aún se esperan más cambios en esa misma dependencia.
Entrevistado al respecto, Rivero Covarrubias negó que hubiese despedido a Mena castro, según manifestó aún continuaba trabajando en su oficina de comunicación.
El pasado domingo, también el entonces secretario de Planeación, Armando Baqueiro Cárdenas, negó su renuncia al cargo cuando lo entrevistamos, y al día siguiente la gobernadora anunció que en su lugar nombró a Ulises Carrillo Cabrera.
De igual forma negó que estuviese planeando despedirlo o hacer cambios en su oficina, porque en esos momentos su atención y la de su personal estaban centrados en el conflicto de Tinum.- David Domínguez
Tema: Gobierno del Estado
A la salida del secretario de Planeación, se rumoran más cambios en el gobierno.
Comunicación Social
Según trascendió, los siguientes cambios podrían darse en la coordinación de comunicación social, oficina que se ha visto involucrada en el escándalo de "facturas fantasmas".