Codhey investiga un caso

20 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

Indaga el episodio entre un policía y su futuro ex cuñado
Publicada: 20 agosto 2011

Las investigaciones por el "raro método" que utilizó la SSP para detener a un acusado de robo se sigue investigando, tanto por la Fiscalía General como de manera interna por la corporación.

También la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhey) investiga el caso a partir de una queja de los parientes del "caco", quien fue liberado por falta de pruebas.

De acuerdo con datos obtenidos, el policía Carlos Mis Suaste está "arrestado" en la SSP, es decir, no se le asignó en algún servicio en tanto se "arregla" el caso que sostiene con su cuñado Francisco Mejía Medina.

El ataque, sostuvo el inculpado, fue porque se negó a firmar las bases de su divorcio con Lourdes Mis Suaste, hermana de Carlos Mis.

Como represalia, se detuvo a Mejía Medina a quien se le consignó por supuesto robo de una cadena de oro a su esposa.

El inculpado, quien fue liberado, ingresó de nueva cuenta al hospital O'Horán para ser atendido de heridas en pierna y brazo derechos, lesiones que sufrió cuando fue embestido por la camioneta en la que viajaba su cuñado Carlos Mis.

De manera coincidente, el vehículo asignado al agente fue donde finalmente se subió a Mejía Medina, quien fue custodiado por su cuñado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada