Destaca alcaldesa edificación de obras con impacto duradero

20 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(araujo, cmic, estupidez)

Publicada: 19 agosto 2011 03:29 hrs.

Comunicado de prensa

Al encabezar la inauguración de la Primera Feria de Crédito para Constructores, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara refrendó su compromiso de seguir gestionando recursos y sumando esfuerzos para generar más obra pública con oportunidades de desarrollo y generación de empleos.
“La infraestructura productiva es el soporte y el motor que sostiene y moldea el desarrollo económico de la capital yucateca”, dijo la primera edil al recordar que durante el primer año del gobierno municipal se invirtieron más de 230 millones de pesos en el desarrollo de proyectos ampliamente diversificados.
Indicó que desde el ámbito de su competencia, el Ayuntamiento de Mérida realiza diferentes tipos de obra pública que además de multiplicar la infraestructura municipal y apoyar al sector de la construcción, coadyuva en la reactivación de la economía y por ende fomenta beneficios de gran importancia para los habitantes del municipio.
“Además, conocer el monto de lo que hemos invertido, resulta relevante por el hecho de saber que esas inversiones han sido acciones bien orientadas, bien conducidas y con objetivos muy claros y definidos", subrayó la alcaldesa de Mérida.
Ante el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, Víctor Castillo Espinosa, de funcionarios públicos y representantes del sector empresarial, la arquitecta Angélica Araujo se refirió a las nuevas obras que edifica el municipio y que apuestan también a la transformación y las oportunidades de desarrollo, como son el Distribuidor Vial Subterráneo, el rescate del Pasaje de la Revolución y La Pepita, algunos de los grandes proyectos en los que actualmente trabaja el gobierno municipal.
En la ceremonia inaugural de la Primera Feria de Crédito para Constructores, impulsada por la CMIC, Angélica Araujo Lara resaltó la importancia que representa la industria de la construcción en el desarrollo de Mérida y la entidad.
Indicó que en materia turística el gobierno municipal construye el proyecto de techado del Pasaje de la Revolución, obra que permitirá iniciar el rescate integral del Centro Histórico, para ser así el punto neurálgico de la actividad comercial y de la vida turística y cultural de Mérida.
“Y para completar ese esfuerzo se concluirán antes de que termine este año, los proyectos de rescate del Parque Hidalgo y del Parque de la Paz”, señaló.
En su intervención, el presidente de la CMIC delegación Yucatán, Víctor Castillo explicó que su organización impulsó la Feria del Crédito para que los constructores puedan acceder a diferentes empréstitos ofrecidos por cinco instituciones bancarias.
Informó que siete bancos nacionales otorgaron recursos a empresarios de Yucatán, Quintana Roo y Campeche este viernes 19 de agosto, con créditos a los constructores de la península por montos que van desde los micro créditos de 100 mil pesos hasta los grandes financiamientos por 125 millones de pesos.
Esta feria, primera en realizarse en la Cámara, no sólo fue dirigida a los constructores afiliados a la CMIC sino a miembros de otros organismos del sector como colegios, cámaras y asociaciones afines a la construcción.
El dirigente de la CMIC Yucatán comentó que el conseguir créditos resulta muy difícil para los constructores, pero este esquema ha logrado fincar confianza entre las entidades financieras y los empresarios del sector.
Por su parte, el director general de Nacional Financiera, Raúl Peraza Talavera, expresó su confianza por mejorar las condiciones en la industria de la construcción mediante este tipo de gestiones y financiamientos a los que tendrán acceso el gremio de la construcción.
Al evento inaugural asistieron el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas; el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Antonio Duarte Briceño; el presidente de la CMIC, delegación Quintana Roo, Nicolás Aké Gómez; y el presidente del Cómite Consultivo de la CMIC, delegación Yucatán, Javier Alcalá Ruz, entre otros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada