Nuevo repudio social contra el gobierno de Ortega

20 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(DIF, ancianos, protesta, desatención, compromisos no cumplidos)

Ancianos protestan ante la hermana de la gobernadora
Publicada: 20 agosto 2011

En el marco de la 4o. Expo Adulto Mayor, ayer en el Centro de Convenciones Siglo XXI, un grupo de cien personas de la tercera edad protestó con pancartas para exigir la pensión universal para los mayores de 60 años.

Ante la sorpresa de los organizadores, los manifestantes gritaron "¡Pensión!, ¡pensión!, ¡pensión!", cuando se hacía el anuncio del primer certamen "Abuelita del Año 2011", personal del DIF-Estatal reaccionó y arengó a los demás a corear los nombres de las concursantes para opacar la protesta.

El evento fue inaugurado por la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, acompañada de la presidenta del DIF de Quintana Roo, María Zorrilla de Borges, en un salón contiguo al que usaba en otro acto la diputada federal Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia.

"No queremos programas al año, queremos pensión", decían algunas de las pancartas.

El personal del DIF "acordonó" a los manifestantes, pero no los tocaron ni desalojaron del salón. Las cosas no pasaron a más, pero los adultos mayores aseguran que representan a más de siete mil inconformes que se harán presentes el 8 de septiembre en el Congreso del Estado.

Los quejosos recordaron que buscan una "iniciativa popular", para que en Yucatán, al igual que en otros estados del país, sea obligatorio el pago de una pensión universal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada