Amenaza de otra tragedia

20 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(mujeres, violencia, iegy)

Temen que una familia repita el caso de San José Tzal
Publicada: 20 agosto 2011

En Opichén se estaría gestando otro multihomicidio y posterior suicidio, pues una familia tiene serios conflictos que ha llevado a la cárcel al padre de familia.

"Me 'boxea' en la cabeza, me jala del pelo y dice que nos va a matar a todos y luego él se va a matar", expresó la señora Angélica María Calam Kuk.

La quejosa relata en su denuncia los momentos de angustia que vivió el pasado fin de semana porque su marido la agredió "como siempre lo hace cuando toma".

El acusado, Joel José Tec Ek, declaró en fase preparatoria en el Juzgado 7o. Penal y admitió haber dado "algunos golpes" a su esposa porque, sostiene, ésta lo ha humillado y rechazado durante varios años, lo que le ocasiona "mucho coraje".

Ambos tienen 28 años, viven en su natal Opichén y se casaron hace poco más de siete y tienen tres hijas.

En su denuncia, Angélica Calam relató que su esposo llegó alcoholizado y "como siempre" la agarró del pelo y al mismo tiempo que le da con los puños en la cabeza.

"Me 'boxea' en mi cabeza porque dice que allá no quedan huellas. Me pegó varias veces y luego gritó que me iba a matar, que tengo mis 'queridos'", relató.

"Luego, dijo que iba a matar a mis hijas y luego él se iba a matar", continuó.

La señora Calam Kuk contó que estando en el suelo logró evadir a su esposo y salió a la calle y en ese momento llegaban sus hijas, todas menores, a quienes llevó con una pariente.

Luego, fue a la policía y Tec Ek fue detenido y trasladado a Maxcanú donde fue entregado a la policía ministerial, previa denuncia que hizo la agredida.

El caso se turnó a esta ciudad y se le hizo un examen médico a la señora Angélica Calam, a quien se le encontró huellas de golpes.

Tec Ek, en declaración que rindió, admitió que desde hace algunos años tiene problemas con su esposa. "Me ha humillado mucho, por eso cuando tomo discutimos, peleamos, pero no soy capaz de matarla ni a mis hijas", señaló el detenido, quien tiene derecho a una fianza.

"La quiero, la quiero mucho, no sé porqué discutimos, cuando estoy bien no pasa nada, todo es normal", añadió.

El caso llamó la atención porque hace algunas semanas se registró en el fraccionamiento San José Tzal un multihomicidio y posterior suicidio de un hombre que acabó con la vida de su esposa y tres hijos.

Una hermana de Tec Ek fue en horas de la tarde a ese juzgado y solicitó una fianza por medio de una litigante, la cual se hizo en efectivo y el inculpado fue liberado. El juicio seguirá.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada