Avance del 65% en las obras del Caimede

20 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(caimede, obras)

Publicada: 19 agosto 2011 03:20 hrs.

Comunicado

Los trabajos de ampliación de los dormitorios del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) presentan un avance de más del 65 por ciento, por lo que más tardar en don meses estarán listos, informaron autoridades estatales.

En visita de supervisión a la obra, la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, y el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, constaron las labores de construcción de esos nuevos espacios, en donde se emplea a más de 20 albañiles y se invierten recursos por alrededor de 350 mil pesos.

Al dar las explicaciones técnicas del proyecto, el funcionario estatal indicó que los trabajos de edificación se realizan sobre un área de 405 metros cuadrados de una de las azoteas de dicho centro, que en breve se convertirá en dormitorios con capacidad para 40 niños.

"Se está llevando a cabo el 'colado' de los techos y una vez concluidos esos trabajados se dará paso a los acabados, la instalación de cancelería y los sistemas hidráulico, eléctrico y sanitario", puntualizó.

Cabe señalar, que el material para la construcción de los dormitorios fue aportado por el Gobierno del Estado y la mano de obra corre a cargo de la empresa Maxisa, así como algunas contribuciones del Patronato de Caimede.

Acompañado del titular de la firma encargada de los trabajos, Raúl Aguilar Baqueiro, Torres Rivas resaltó la importancia de la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, las autoridades y la sociedad civil, que dan como resultado, dijo, obras de gran beneficio como ésta.

Durante el recorrido, la directora del Caimede, Beatriz Solís Sánchez, informó que en este lugar se atiende a 196 niños y jóvenes que se encuentran bajo la custodia del Estado, por lo que la edificación de los dormitorios permitirá ampliar la cobertura y mejorar las condiciones durante su estancia.

Solís Sánchez detalló que los menores lactantes serán reubicados en las nuevas instalaciones, por lo que el espacio que actualmente ocupan será acondicionado para los niños mayores.

A la visita asistieron el director del DIF estatal, Dafne López Martínez, la directora de Educación Inicial y Preescolar del Estado, Natividad Novelo Pérez, y la representante del Patronato del Caimede, Silvia Galván Ramírez

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada