Lucha contra la abstención: Vázquez Mota

20 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(aspiraciones presidenciales, PAN)

Josefina Vázquez: No hay una elección resuelta en 2012
Publicada: 20 agosto 2011
Josefina Vázquez Mota en entrevista con el periodista de Megamedia Alejandro Acevedo Vales, ayer antes del informe que rindió en la ciudad
Josefina Vázquez Mota en entrevista con el periodista de Megamedia Alejandro Acevedo Vales, ayer antes del informe que rindió en la ciudad Ver fotos(1)

La diputada federal Josefina Vázquez Mota condenó los ataques a ciudadanos que se manifestaban pacíficamente en la glorieta de Montejo y exigió que se esclarezcan los hechos.

"Me sumo a las voces que piden el esclarecimiento de los hechos y el cumplimiento irrestricto de la ley. Es reprobable cualquier acto de violencia en México".

También aseguró que está enterada de que aún no hay una respuesta a las demandas de justicia por las agresiones.

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y de Educación es una de las aspirantes del PAN a la candidatura a la presidencia. También buscan la postulación panista Santiago Creel Miranda, Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda; Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación, y Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.

Deuda preocupante

Al referirse a la deuda del gobierno estatal, que alcanza los 10,000 millones de pesos, la diputada panista afirmó que es preocupante que los pasivos estatales sean cuatro o cinco veces mayores a los que tenía la anterior administración.

La legisladora dijo que a nivel federal hay preocupación por las elevadas deudas que arrastran varios estados y municipios, a pesar que crecieron en un 100 por ciento las participaciones federales.

También recordó que presentó una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados para regular las deudas de los estados en base a tres puntos: que se transparenten y no se escondan en otros rubros de la cuenta pública, que no se usen para gasto corriente y que los niveles de endeudamiento sean calificados por especialistas en la materia.

En otro tema, aseguró que no tiene la menor duda de que el PAN recuperará la alcaldía de Mérida y la gubernatura, y recordó que los yucatecos han dado varias muestras de civismo para organizarse y enfrentar el autoritarismo y las prácticas antidemocráticas.

En relación con la ventaja de Enrique Peña Nieto en todas las encuestas rumbo a los comicios de 2012, Josefina Vázquez afirmó que no hay una elección resuelta de antemano y recordó que en 2000 y 2006 no ganaron los que punteaban en las encuestas meses antes de la contienda.

La abstención

Aseguró que el PAN ganará la Presidencia pero tendrá que conquistar a la sociedad de nuevo y alentar la participación ciudadana para vencer el abstencionismo y las prácticas de regresión democrática que se han manifestado en varios estados del país donde se efectuaron elecciones.

En el evento en el siglo XXI, ante más de seis mil personas, de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, la diputada federal dijo que "no queremos un Yucatán como el 4 de julio", también hizo un llamado a la unidad panista, y a salir a las calles a recuperar la acción ciudadana, "tengo la certeza que si recuperamos Yucatán y Mérida, vamos a ganar en el resto del país, indico.


Condena por la deuda
Aseguran que el PAN recuperará el gobierno del Estado
Publicada: 20 agosto 2011

La diputada federal panista Josefina vázquez Mota recibe saludos y muestras de apoyo, ayer en el Centro Siglo XXI
La diputada federal panista Josefina vázquez Mota recibe saludos y muestras de apoyo, ayer en el Centro Siglo XXI Ver fotos(1)

La diputada federal Josefina Vázquez Mota consideró preocupante el nivel de endeudamiento del gobierno del Estado, más aún si se toma en cuenta que las participaciones federales a las entidades crecieron en un 100 por ciento.

"De mantenerse esta tendencia de crecimiento, la deuda llegará a niveles que nunca se habían visto en el Estado", aseguró la panista.

Como hemos informado, organismos ciudadanos aseguran que el gobierno estatal afronta una quiebra técnica y su deuda ya llegó a los $10,000 millones. La gobernadora argumenta que Yucatán es uno de los cinco estados menos endeudados del país.

Josefina Vázquez rindió ayer en la tarde un informe de su labor en la Cámara de Diputados durante un evento celebrado en el centro de convenciones Siglo XXI. Antes sostuvo reuniones privadas y entrevistas con varios medios. La acompañó la senadora Beatriz Zavala Peniche.

La diputada federal, quien aspira a convertirse en candidata del PAN a la presidencia de la República, externó su confianza en que su partido recuperará la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida. También consideró que no hay nada definido aún para los comicios presidenciales de 2012, a pesar de la amplia ventaja que diferentes encuestas dan al priista Enrique Peña Nieto sobre cualquier panista o perredista
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada