Minimiza la Japay unas acusaciones

23 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(japay, echadera de culpas, retroceso, estupidez)

El problema en San Pedro Noh Pat es de Kanasín, asegura
Publicada: 23 agosto 2011

Roberto Pinzón Alvárez, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), se deslindó de las acusaciones de los vecinos de Polígono San Pedro Noh Pat, en Kanasín, quienes aseguraron que la dependencia a su cargo no puso en función el sistema de agua potable porque fue construida por la administración gubernamental de Patricio Patrón Laviada.

El funcionario indicó que la obra le pertenece al municipio de Kanasín, por lo cual la Japay nada más puede intervenir a solicitud del municipio. Indicó que lo que procede es realizar una evaluación para constatar si el sistema está listo para operar.

Aseguró que ningún vecino se ha acercado a la dependencia para solicitar la ayuda.

Indicó que la obra fue construida durante la pasada administración gubernamental. Desconoce por qué razón no se puso en operación.

Sin embargo, recalcó que es una obra que pertenece al municipio de Kanasín. "Nosotros podemos brindar asesoría técnica como lo hacemos con otros municipios". Dio a conocer que las tarifas no aumentarán en lo que resta del año.

Respecto a las quejas de vecinos de Cordemex, indicó que dependencia a su cargo ya tomó las debidas medidas y que el problema se debió a una falla en el voltaje de la energía eléctrica, lo que afectó a las bombas que abastecen a los vecinos de Cordemex. Aseguró que el problema ya está resuelto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada