Publicada: 31 agosto 2011
A unos días del comienzo de clases y ante el caos vial que se presentó en las zonas aledañas al "paso deprimido", la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colocó agentes para dirigir el tránsito en los alrededores del estadio Salvador Alvarado.
La SSP asignó elementos que tratarán de hacer más rápido el movimiento en las horas pico, de 6 a 8 de la mañana, de 12 a 2 de la tarde y de 6 a 8 de la noche.
También, la corporación estableció un operativo vial para las calles y avenidas aledañas al "paso deprimido".
De Circuito Colonias a la calle 50, sobre toda la avenida Alemán, se pusieron conos y ya no se permite dar la vuelta en "u" o en retorno de esa avenida, de Oriente a Poniente y viceversa.
Según se averiguó, esta plan vial será todos los días a partir de las 11 de la mañana.
También informamos que la glorieta del estadio Salvador Alvarado es donde se ha resentido más el cierre de calles en prolongación del Paseo Montejo.
Con el inicio de clases en las instituciones de todos los niveles de la ciudad, se agudizaron los problemas de tránsito por las calles cerradas en las proximidades de Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias.
Alicia Hernández Meinxueiro, vecina de la zona, aseguró que habrá que esperar a que se terminen los trabajos del "paso deprimido" para ver el beneficio.
Añadió que una forma de contribuir a que no se forme caos vial es no circular por el lugar a la entrada o salida de los niños en las escuelas y que quienes no pueden evitar pasar por el lugar utilicen la bocina continuamente
.