El PAN anuncia los trabajos rumbo asu Plataforma 2012

31 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(PAN, plataforma, elecciones 2012)

Publicada: 31 agosto 2011

Gerardo Aranda Orozco, enviado del CEN, y Hugo Sánchez y Erick Chong, presidentes del PAN en Yucatán y Campeche, ayer en Mérida
Gerardo Aranda Orozco, enviado del CEN, y Hugo Sánchez y Erick Chong, presidentes del PAN en Yucatán y Campeche, ayer en Mérida Ver fotos(1)

Bajo el lema "El siguiente paso", el Partido Acción Nacional dio a conocer ayer el inicio de sus trabajos rumbo a la elaboración de su Plataforma 2012 Yucatán, que descansará sobre siete ejes.

El presidente estatal del partido, Hugo Sánchez Camargo, indicó que el acto de presentación de los trabajos es una muestra de apertura a la sociedad.

"Es algo que quisimos retratar hoy", explicó en breve entrevista al término del evento. "Estuvieron algunos directores de empresas, representantes de colegios y de algunas cámaras empresariales... Nunca fue la intención hacer un acto sólo entre panistas".

En su discurso, el dirigente recalcó que el PAN es un instrumento al servicio de la sociedad y propuso que partido y ciudadanos diseñen juntos "el siguiente paso", que es la plataforma política y electoral.

Estuvo presente en el acto Gerardo Aranda Orozco, secretario de Formación del Comité Ejecutivo Nacional panista y director de la Fundación Rafael Preciado Hernández.

Se transmitió un vídeo sobre los objetivos y principios de la Plataforma 2012, con una descripción detallada de los siete ejes temáticos en que se sustenta la búsqueda de un Yucatán mejor, en constante innovación.

"Espero que el mensaje sea amplio y entendible", señaló Sánchez Camargo. "Queremos caminar con la sociedad, queremos recibir el punto de vista de la sociedad para traducirla después como una plataforma creíble que responda a lo que necesita Yucatán".

Para recabar las propuestas se realizará una serie de actividades como foros, encuentros con grupos específicos, mesas de trabajo y conferencias magistrales.

El PAN dará a conocer los eventos con anticipación. El primero, un foro estatal de mujeres, será el próximo sábado 3 de septiembre.- Angel Noh Estrada


Tema: Política

En contexto:
En síntesis

Yucatán próspero. Es uno de los siete ejes de la Plataforma 2012. Tiene como rubro básico la infraestructura.

Yucatán humano. Segundo eje, que abarca el desarrollo social y temas tales como salud, educación, familia, mujer, cultura, deporte, etcétera.

Yucatán sustentable. Tercer eje, basado en los recursos naturales y sus vertientes en actividades económicas.

Yucatán seguro. Cuarto eje, con temas como justicia, estado de Derecho, etcétera.

Yucatán íntegro. Quinto eje. Se fundamenta en ética y buen gobierno.

Yucatán competitivo. Sexto eje, para un decidido impulso al desarrollo económico.

Yucatán innovador. Séptimo eje. Su sustento son los jóvenes, para un Estado moderno.

Busque en

Vea en el sitio en internet del Diario el vídeo con el cual el PAN dio a conocer los trabajos rumbo a su Plataforma 2012 Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada