El regreso de Payán Cervera y el PAN

31 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(crisis política, PAN, ruptura, elecciones 2012)

El PAN dice que la militancia decidirá si perdona a Ana Rosa
Publicada: 31 agosto 2011

Gerardo Aranda Orozco, enviado del CEN, y Hugo Sánchez y Erick Chong, presidentes del PAN en Yucatán y Campeche, ayer en Mérida
Gerardo Aranda Orozco, enviado del CEN, y Hugo Sánchez y Erick Chong, presidentes del PAN en Yucatán y Campeche, ayer en Mérida Ver fotos(1)

El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, declaró ayer que serán los militantes del partido, no la dirigencia, quienes decidirán si se otorga el perdón y acepta la disculpa a Ana Rosa Payán Cervera por los hechos que derivaron en su renuncia en 2007.

"Es algo que Ana Rosa tiene que plantear con cada militante. Ella está en el ánimo de darle la vuelta a la hoja y reanudar una relación con el PAN... Desde luego, puede acercarse a la dirigencia, por institucionalidad, pero son los militantes quienes deciden, nosotros no les diremos lo que tienen que aceptar o no".

Ayer publicamos que la ex alcaldesa meridana hizo público su interés en ser de nuevo candidata a un cargo de elección por su ex partido, el PAN. Si esto se concretara, sería candidata externa.


El regreso de Ana Rosa, factible, pero no ahora
Publicada: 31 agosto 2011

La reintegración de Ana Rosa Payán Cervera a las filas del PAN sí es factible, siguiendo el proceso normal en estos casos, pero hay una limitante de tiempo: sólo puede volver a solicitarlo en dos años y medio, cuando se cumplan tres del rechazo a su anterior petición, informó ayer el presidente estatal del partido, Hugo Sánchez Camargo.

No obstante, señaló que la ex alcaldesa, como ciudadana, puede ayudar al panismo a construir una plataforma, "a empujar el barco" y contribuir a los objetivos de la ciudadanía y el PAN.

Entrevistado en el marco de la presentación de los trabajos de la Plataforma 2012 de Acción Nacional, el dirigente admitió que hace semana y media se reunió con la ex alcaldesa. Calificó de interesante ese encuentro por tres aspectos: por la firmeza de la contadora Payán Cervera en separarse del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), que se concretó anteayer; por su condición de ciudadana relevante en el ámbito estatal y por su disposición a colaborar con el PAN, aunque no sea militante del partido.

Hugo Sánchez recalcó que, en caso de que la militancia decidiera un borrón y cuenta nueva para la ex directora del DIF Nacional y le otorgara una candidatura, ésta tendría que ser externa, por las condiciones ya señaladas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada