Publicada: 31 agosto 2011
El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, declaró ayer que serán los militantes del partido, no la dirigencia, quienes decidirán si se otorga el perdón y acepta la disculpa a Ana Rosa Payán Cervera por los hechos que derivaron en su renuncia en 2007.
"Es algo que Ana Rosa tiene que plantear con cada militante. Ella está en el ánimo de darle la vuelta a la hoja y reanudar una relación con el PAN... Desde luego, puede acercarse a la dirigencia, por institucionalidad, pero son los militantes quienes deciden, nosotros no les diremos lo que tienen que aceptar o no".
Ayer publicamos que la ex alcaldesa meridana hizo público su interés en ser de nuevo candidata a un cargo de elección por su ex partido, el PAN. Si esto se concretara, sería candidata externa.
Publicada: 31 agosto 2011
La reintegración de Ana Rosa Payán Cervera a las filas del PAN sí es factible, siguiendo el proceso normal en estos casos, pero hay una limitante de tiempo: sólo puede volver a solicitarlo en dos años y medio, cuando se cumplan tres del rechazo a su anterior petición, informó ayer el presidente estatal del partido, Hugo Sánchez Camargo.
No obstante, señaló que la ex alcaldesa, como ciudadana, puede ayudar al panismo a construir una plataforma, "a empujar el barco" y contribuir a los objetivos de la ciudadanía y el PAN.
Hugo Sánchez recalcó que, en caso de que la militancia decidiera un borrón y cuenta nueva para la ex directora del DIF Nacional y le otorgara una candidatura, ésta tendría que ser externa, por las condiciones ya señaladas.