Publicada: 31 agosto 2011
Cuando el padre del niño Otoniel Pech Canul se presentó ayer en el jardín de niños "José Montes de Oca" de la colonia Morelos Oriente para retirar sus documentos se sorprendió cuando las maestras le informaron que el niño sí tenía lugar y lo pondrían en segundo grado de preescolar.
"Revisé todas las listas que pegaron en los salones y no estaba el nombre de mi hijo, pregunté a las maestras y me dijeron que no había cupo en primer grado y no aceptarían a nadie más que no esté en la lista", agregó Nallely Canul".
"Hoy (por ayer) le informaron a mi esposo que no aceptaban a los niños rechazados porque no tenían maestra que atienda otro grupo".
La madre de familia informó que ante la desesperación de que su hijo se quedara sin escuela lo inscribió en un kínder particular cercano a la colonia, que es el rumbo donde vive su suegra.
"Ya no tengo confianza en ese jardín y si rechazaron a mi hijo, pues no lo quiero arriesgar", señaló la madre de familia.
Otoniel estaba preinscrito en la "José Montes de Oca", como informamos, y legó al inicio de clases anteayer, pero lo rechazaron por falta de lugar en primer grado junto con otros pequeños porque sólo se abrió un grupo de 20 niños.
"Planeamos el ingreso de mi hijo, nunca pensé que lo rechazarían por falta de maestra o de cupo", agregó la mamá del pequeño.