Le piden que vuelva luego de rechazarlo

31 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(rechazo, educación, escuelas, estudiantes)

Demasiado tarde, ya está inscrito en un kínder privado
Publicada: 31 agosto 2011

Cuando el padre del niño Otoniel Pech Canul se presentó ayer en el jardín de niños "José Montes de Oca" de la colonia Morelos Oriente para retirar sus documentos se sorprendió cuando las maestras le informaron que el niño sí tenía lugar y lo pondrían en segundo grado de preescolar.

La rectificación y ascenso de grado llegó tarde porque ante el rechazo del niño ayer, su madre Nallely Canul Poot lo inscribió en un kínder particular, con el consiguiente perjuicio económico, porque debe trabajar y ya se había puesto de acuerdo con su suegra para recoger al niño en la escuela.

"Revisé todas las listas que pegaron en los salones y no estaba el nombre de mi hijo, pregunté a las maestras y me dijeron que no había cupo en primer grado y no aceptarían a nadie más que no esté en la lista", agregó Nallely Canul".

"Hoy (por ayer) le informaron a mi esposo que no aceptaban a los niños rechazados porque no tenían maestra que atienda otro grupo".

La madre de familia informó que ante la desesperación de que su hijo se quedara sin escuela lo inscribió en un kínder particular cercano a la colonia, que es el rumbo donde vive su suegra.

"Ya no tengo confianza en ese jardín y si rechazaron a mi hijo, pues no lo quiero arriesgar", señaló la madre de familia.

Otoniel estaba preinscrito en la "José Montes de Oca", como informamos, y legó al inicio de clases anteayer, pero lo rechazaron por falta de lugar en primer grado junto con otros pequeños porque sólo se abrió un grupo de 20 niños.

Nallely Canul informó que no se vale que las autoridades jueguen con la educación de los niños porque si ayer que fue a la escuela hubiesen aceptado a su hijo no tendría necesidad de gastar dinero extra, además, escogió el público precisamente por la carestía de la vida y porque queda cerca de casa de su suegra.

"Planeamos el ingreso de mi hijo, nunca pensé que lo rechazarían por falta de maestra o de cupo", agregó la mamá del pequeño.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada