Publicada: 31 agosto 2011
Entrevistado ayer en el Congreso, donde asistió al informe del Ombudsman yucateco Jorge Victoria Maldonado -de lo que informamos en nota aparte-, Sosa Marrufo conformó que parte del pacto con los permisionarios del transporte es otorgarles un subsidio.
También indicó que siguen las pláticas con los empresarios, porque falta afinar muchos detalles sobre este pacto. Por ejemplo, ya está claro que el gobierno les dará un subsidio por autobús a los empresarios, y que será cada mes, pero falta por definir, de cuánto será ese apoyo mensual y qué variables pudieran tener.
El funcionario estimó que la próxima semana esperan terminar las pláticas y dar a conocer con detalles este pacto.
En cuanto a la Citur, dijo que con ésta se busca que todos los usuarios del transporte urbano tengan esa identificación electrónica.
De esa manera los operadores de las unidades ya no tendrían pretexto para dejar a algunos usuarios sin el servicio.
Se lograría además -continuó el funcionario- tener un mayor control sobre el cobro del transporte a los usuarios, se reducirían considerablemente las "fugas", de las que tanto se quejan los empresarios.
Esta medida, consideró, ayudará a los empresarios a mejorar sus ingresos y a hacer más redituable para ellos el servicio.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Tema: Transporte público
Los empresarios se quejan de que los aumentos constantes al combustible y a sus insumos, los llevó a pedir un alza a sus tarifas, o se afectará el servicio del transporte que prestan en Mérida.
La solución
El gobierno del Estado les ofreció un pacto, que consiste en otorgarles un subsidio mensual por cada unidad, aunque todavía no se define de cuánto sería, y tampoco a partir de cuándo