Subsidio para transportistas

31 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(transporte, despilfarro, subsidio, estupidez)

Con esta medida el gobierno estatal evita subir tarifas
Publicada: 31 agosto 2011

Un chofer aprovecha un alto para comprar un refresco en la 60 Norte
Un chofer aprovecha un alto para comprar un refresco en la 60 Norte Ver fotos(1)

Para evitar el aumento a lastarifas del transporte urbano en Mérida, el gobierno del Estado les dará un subsidio a los transportistas, será un recurso a fondo perdido que cada mes les entregará, anunció ayer el director del Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo.

El funcionario estatal añadió que también buscarán terminar de entregar la CredencialInteligente del Transporte Urbano (Citur) hasta a los menores de seis años de edad, para acabar "con los cabeceos", las fugas en el cobro del transporte que puedan tener y dejar de afectar a los empresarios.

Ayer informamos que a menos de una semana de que los empresarios camioneros solicitaran al gobierno del Estado un aumento en sus tarifas del transporte, la autoridad estatal anunció que no habrá tal alza.

Entrevistado ayer en el Congreso, donde asistió al informe del Ombudsman yucateco Jorge Victoria Maldonado -de lo que informamos en nota aparte-, Sosa Marrufo conformó que parte del pacto con los permisionarios del transporte es otorgarles un subsidio.

Pero aclaró que este subsidio sería condicionado, sólo tendrán derecho a este apoyo aquellas unidades que acrediten tener instalados todos los equipos tecnológicos -los validadores de credenciales-, o al menos que comprueben que ya lo adquirieron y están en su proceso de instalación.

También indicó que siguen las pláticas con los empresarios, porque falta afinar muchos detalles sobre este pacto. Por ejemplo, ya está claro que el gobierno les dará un subsidio por autobús a los empresarios, y que será cada mes, pero falta por definir, de cuánto será ese apoyo mensual y qué variables pudieran tener.

El funcionario estimó que la próxima semana esperan terminar las pláticas y dar a conocer con detalles este pacto.

En cuanto a la Citur, dijo que con ésta se busca que todos los usuarios del transporte urbano tengan esa identificación electrónica.

De esa manera los operadores de las unidades ya no tendrían pretexto para dejar a algunos usuarios sin el servicio.

Se lograría además -continuó el funcionario- tener un mayor control sobre el cobro del transporte a los usuarios, se reducirían considerablemente las "fugas", de las que tanto se quejan los empresarios.

Esta medida, consideró, ayudará a los empresarios a mejorar sus ingresos y a hacer más redituable para ellos el servicio.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA


Tema: Transporte público

En contexto:
El problema

Los empresarios se quejan de que los aumentos constantes al combustible y a sus insumos, los llevó a pedir un alza a sus tarifas, o se afectará el servicio del transporte que prestan en Mérida.

La solución

El gobierno del Estado les ofreció un pacto, que consiste en otorgarles un subsidio mensual por cada unidad, aunque todavía no se define de cuánto sería, y tampoco a partir de cuándo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada