Apoyo a un ex reo del penal

16 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 ()


Abre un taller de herrería mediante un plan de ayuda Publicada:  16 septiembre 2011
Arturo Ismael Canul Chab revisa el equipo que recibió para abrir un taller
Arturo Ismael Canul Chab revisa el equipo que recibió para abrir un taller Ver fotos(1)
  Luego de haber dejado las frías celdas del reclusorio de Mérida, donde purgó una pena de un año, la vida de Arturo Ismael Canul Chab cambió por completo al iniciar su propio negocio de herrería, un oficio aprendido durante su estancia en la penitenciaría.

  La mañana de ayer, el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado, Miguel Rubio Zaldívar, le entregó el equipo necesario para iniciar su negocio.

  De acuerdo con un comunicado, el apoyo se entregó mediante el subprograma: Fomento al Autoempleo, que el gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, lleva a cabo en Yucatán.

Rubio Zaldívar explicó que Fomento al Autoempleo tiene como objetivo fomentar la generación o consolidación de empleos mediante la creación o fortalecimiento de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) rentables.

  Se busca en el mediano y largo plazos, encadenamientos productivos integrales, apoyados con herramientas, equipo y maquinaria.

El funcionario destacó que este tipo de acciones comprueban el compromiso de las autoridades estatales con la rehabilitación social de quienes, por diversos motivos, pisan algún reclusorio, de modo que deseó suerte a Arturo Canul, quien tiene ante sí una nueva oportunidad que le brinda la vida.

Habitante del sur de la ciudad, y padre de siete hijos, el beneficiario agradeció el apoyo recibido del gobierno del Estado, dice el boletín
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada