Careo con un policía

16 septiembre 2011
Noticias de Yucatán
 (abuso, injusticia)


Una acusada de narcomenudeo cuestiona al agente Publicada:  16 septiembre 2011
 Silvia Gamboa Abán, acusada de narcomenudeo
Silvia Gamboa Abán, acusada de narcomenudeo Ver fotos(1)
"Me sacaron de mi casa, sea usted hombre, reconózcalo", manifestó Silvia Josefina Gamboa Abán en un careo que sostuvo con un agente de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) que la acusa de narcomenudeo.

"No estaba en ninguna camioneta, estaba en mi casa, escúchelo bien y diga la verdad", agregó en la diligencia que se llevó al cabo en el Juzgado 4o. Penal.

Según el reporte oficial, la detención fue el fin de semana pasado cerca de San Juan, en horas de la madrugada, cuando los agentes vieron una camioneta "sospechosa" y en su interior estaban la detenida, Mauro Jafet Osorio Gamboa, Anita del Rosario Vázquez Vadillo y Erick Shaid Fernández de Alfaro Pacheco.

"Vimos que le dieron algo a uno de ellos, nos acercamos y vimos que era droga", dijo el agente, quien insistió en que la mujer estaba en el vehículo.

"¿No que ustedes respetan a las mujeres?, replicó la detenida cuando el policía insistió en el sitio donde afirma detuvo a la inculpada.

"Que diga el agente qué vio que le entregaron a uno de los detenidos", preguntó el defensor Pablo Escalante Molina.

"Algo, fue algo", dijo el agente a quien se le insistió en que precise y agregó: "ese algo lo tiraron, lo agarramos y vimos que era droga".

Los otros detenidos, que tampoco tienen derecho a una fianza, también expresaron que fueron detenidos en circunstancias distintas a las que afirman los agentes.

En otro caso similar, el taxista Abraham Josué Flores Hu fue acusado de comprar crack a Manuel Jesús Couoh May alias "Gato".

"Yo sólo fui a buscar a este señor porque me pidió un servicio", dijo el taxista.

El "Gato" dijo ser adicto a esa droga y que tenía en su poder "una piedra" y no las 24 que dice la SSP que le incautó la noche del domingo en el Oriente
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada