La denuncia contra el tesorero

16 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (denuncia, influyentismo, corrupción)


Publicada:  16 septiembre 2011
El regidor Kirbey Herrera Chab al presentar la solicitud de juicio político contra el secretario de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez
El regidor Kirbey Herrera Chab al presentar la solicitud de juicio político contra el secretario de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez Ver fotos(1)
Los promoventes del juicio político contra el secretario de Hacienda del Estado, Juan Gabriel Ricalde Ramírez, ratificaron ayer la solicitud que turnaron al Congreso del Estado para que sancionen al funcionario del gabinete de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco por recibir en donación un terreno en el puerto de Chabihau.

Con este trámite administrativo, informó el ex diputado Orlando Pérez Moguel, uno de los denunciantes, quedó formalmente y firme la denuncia contra el funcionario.

"Hacemos votos para que los diputados del Congreso del Estado actúen esta vez conforme a derecho, que analicen a fondo nuestra denuncia y comprueben que son evidentes e innegables los delitos y las irregularidades en que incurrió el secretario Ricalde Ramírez", señaló Pérez Moguel.

En esta ocasión no hubo madruguete, como ocurrió con la solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, por las agresiones del 4 de julio pasado en la glorieta de Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias, cuando los diputados del PRI sorprendieron a los promoventes en las notificaciones y sólo una pudo ratificar la denuncia, según denuncias de los propios denunciantes.

Moguel Pérez y el regidor meridano Kirbey Herrera Chab solicitaron el juicio político contra el secretario estatal de Hacienda porque, como publicamos, pese a las prohibiciones que imponen las leyes yucatecas aceptó un predio que le donó el alcalde de Yobaín, Adonay Avilés Sierra.

Los denunciantes piden la destitución de Ricalde y que los diputados den vista al Ministerio Público porque incurrió en los delitos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada