Luchan contra la plaga de moscos

16 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (dengue, moscos, epidemia, desatención)


El Ayuntamiento dice que se aplica abate y se fumiga 
Publicada:  16 septiembre 2011
Una brigadista del Instituto Municipal de Salud aplica abate en un charco, durante las acciones de combate a la plaga de moscos
Una brigadista del Instituto Municipal de Salud aplica abate en un charco, durante las acciones de combate a la plaga de moscos Ver fotos(1)
  Ante la creciente plaga de moscos que afecta a la ciudad, el Instituto Municipal de la Salud y la Secretaría estatal del ramo intensificaron las labores de fumigación y aplicación de abate, según se informa en un boletín.

Las brigadas mixtas estuvieron ayer en el Centro y las colonias El Porvenir, San Pedro Uxmal, Itzimná, Francisco de Montejo, Dolores Otero y Pensiones, entre otras.

  También se realizaron acciones de descacharrización y aplicación de abate en Manzana 115, Emiliano Zapata, Jacinto Canek, Miraflores, García Ginerés, Santa Rosa, Xoclán, Susulá y Los Héroes.

  El Instituto Municipal de la Salud dispone de cuatro unidades de fumigación y la Secretaría de Salud de otras ocho, mismas que están recorriendo diversas zonas de la ciudad en las tardes y noches.

"Estamos conscientes de la molestia y problemática que hay respecto a esta plaga y la estamos combatiendo día a día, siguiendo las acciones que determina el consejo consultivo de combate al dengue", dice en el boletín el director del Instituto Municipal de Salud, Hernán Henry Hernández Sosa.

  "Si la ciudadanía participa con nosotros se lograrán mayores resultados en beneficio de todos los que habitamos en Mérida, de ahí la importancia de hacer equipo contra el dengue", señala.

De acuerdo con la Comuna al cierre de ayer se tenían documentados 235 casos sospechosos de dengue, de los cuales 150 corresponden al de tipo clásico y 85 al hemorrágico, Se ha podido confirmar mediante estudios de laboratorio 85 de estos casos.

Ayer publicamos que Salvador Gómez Carro, subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán, indicó que hasta el 8 de septiembre se habían confirmado 364 casos de dengue en el Estado, de los cuales 247 corresponden al clásico y 117 al hemorrágico.

La Comuna asegura que en el combate al dengue se está dando preferencia a las colonias en las que han reportado más casos, que pueden reportarse al 924-40-00 del Ayuntatel. o al correo hernan.hernandez@merida.gob.mx, para su atenció
n
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada