Cobran sin trabajar en la Comuna de Kinchil

16 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (aviadores, kinchil)


Cada quincena se les paga de $500 a $3,000 a cada uno Publicada:  16 septiembre 2011
HUNUCMÁ.- En rápida revisión que hemos realizado se ha detectado la presencia de al menos 40 aviadores en la nómina del Ayuntamiento de Kinchil, denuncia el presidente del PAN en ese municipio, Mauro Antonio Tzuc Puc.

"Algo que llama la atención es que estas personas tienen asignados sueldos mayores que quienes sí trabajan.

"Tenemos el caso de Alvaro Roger Valdez, suegro del ex alcalde Carlos Tun Castro, quien aparece con el puesto de subdirector de Calles y Campos, con un sueldo de $2,000 a la quincena.

  "A esta persona, de más de 75 años de edad, nunca se le ve trabajando y sí, en cambio, hasta va porcomida al comedor municipal que, se supone, debe ser para gente de escasos recursos.

"También cobran sin trabajar Rogelio Mena Ventura (a) 'El papas', con un sueldo de $500 quincenales.

Chofer o frutero

"Russel Isael Koyoc Chacón, quien aparece como chofer del presidente municipal, Enrique Armando Chac Chan, con un sueldo de $1,500 a la quincena, aunque en realidad atiende una frutería del primer edil en Celestún.

"En la nómina figura el corresponsal de un medio afín al gobierno del Estado, con un sueldo de $1,500 quincenales.

"También aparecen tres personas foráneas, que en la comunidad ni siquiera son conocidas: Alejandro Pech, con el cargo de auxiliar de Obras Públicas y un sueldo quincenal de $2,000; Aída Carolina Quintal, auxiliar de Tesorería con $3,000, y Geny Rodríguez Cortazar, de Eventos Culturales, con $1,500.

Tzuc Puc afirma que desde al inicio de esta administración los regidores panistas, Nelsy Rubí Balam Pech y José Eduardo Puc Collí, solicitaron a la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública copia de la nómina del Ayuntamiento, pero durante más de un año no se las dieron.

"Fue hace un mes cuando logramos que nos entreguen copia de la nómina, aunque nos dieron la de noviembre pasado", señala.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada