Hablan de armonía y paz

16 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (sordera, estupidez, araujo, burla)


Hay que valorar lo que tenemos,dice la alcaldesa Publicada:  16 septiembre 2011
Muchas familias con hijos pequeños participaron también en los prolongados festejos efectuados anoche en el centro de Mérida
Muchas familias con hijos pequeños participaron también en los prolongados festejos efectuados anoche en el centro de Mérida Ver fotos(1)
  Un año después del bicentenario de la lucha por la Independencia delpaís, "lo que sigue es trabajar por la justicia social, por la igualdad de la oportunidades, por abatir el fantasma y el yugo de la marginación", expresó anoche la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.

En la sesión solemne del Cabildo de Mérida con motivo de los festejos patrios, el regidor priista Jorge Sobrino Argáez también pronunció un discurso, en el que afirmó que la alcaldesa y la gobernadora son "las mejores capitanas".

Las calificó como "mujeres verdaderamente comprometidas con el bienestar de la sociedad en nuestro Estado y en nuestro municipio".

La sesión solemne fue presidida por los titulares de los tres poderes del gobierno estatal, y la alcaldesa, en el auditorio "Silvio Zavala Vallado", del Olimpo.

También participó como orador invitado el conductor de televisión del gobierno del Estado Efrén Maldonado.

  En su discurso la alcaldesa, quien ha sido denunciada por las agresiones del pasado 4 de julio en el Paseo de Montejo, habló de la seguridad que se vive en Mérida.

  "Debemos valorar en su justa medida lo que tenemos aquí, en nuestra ciudad blanca, la armonía de poder convivir juntos, como una familia, la tranquilidad que se respira en nuestra Mérida, en nuestracasa, en nuestra ciudad de la paz", expresó.

  En alusión a los motivos de estos festejos patrios, expresó que "podemos hacer que estas celebraciones, estas fechas emblemáticas y estos festejos, sean la fuente de inspiración que nuestroMéxico necesita para sacudirse".

Según ella, precisamente porque han aprendido del pasado, hoy es tiempo nuevamente de retomar el estandarte de lucha, de ideales y de anhelos de "nuestra Patria Suave".

Si antes se luchó por el derecho de ser un país libre, hoy debemos ser soldados del bienestar ciudadano, que pelean desde los frentes de la prevención, la propuesta y el acuerdo, para garantizar que los ciudadanos puedan caminar y vivir libres, seguros y tranquilos, añadió.

Debemos preguntarnos con responsabilidad y realismo "¿qué nos toca hacer para consolidar lo que sigue?"

"Creo que es momento de hacer nuestra parte, cada uno desde nuestro lugar, para hacer efectivo ese ideario, ese sueño, ese Grito de Independencia de nuestro tiempo", indicó
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada