Asalto a mano armada a banco

01 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

(asalto, inseguridad, informe ciudadano)

Un pistolero roba en el Banamex de Buenavista
Publicada: 1 septiembre 2011

Peritos de la Fiscalía estatal en las primeras pesquisas en la sucursal Buenavista de Banamex, que momentos antes fue asaltada a punta de pistola
Peritos de la Fiscalía estatal en las primeras pesquisas en la sucursal Buenavista de Banamex, que momentos antes fue asaltada a punta de pistola Ver fotos(5)

Un asaltante solitario aprovechó que la sucursal Buenavista de Banamex se encontraba llena de usuarios para exigir, a punta de pistola, dinero a una cajera.

El asalto a la sucursal Enlace ocurrió a las dos de la tarde, justo a la hora del habitual caos vial en la zona por el cierre de calles debido a las obras del "paso deprimido", y en que más policías hay para agilizar el tránsito.

El delincuente, que vestía una camisa amarilla, salió caminando tranquilamente y atravesó la calle 60, sobre el Circuito Colonias, rumbo al oriente de la ciudad.

De acuerdo con testigos, un policía que se encontraba en el semáforo de dicho cruzamiento le dio preferencia como peatón. Segundos después salió gritando el gerente de banco: "Detengan a ese hombre", pero el asaltante ya había cruzado la calle y abordado un auto Mazda rojo.

Al parecer el asaltante abandonó el vehículo afuera, sobre el Paseo de Montejo, entre el Monumento a la Patria y el sitio donde se construye el "paso deprimido".

Hay versiones que señalan que el asaltante habría robado el vehículo horas antes en la colonia García Ginerés.

Extraoficialmente se supo que el botín fue de $80,000 en billetes de quinientos.

Según versiones obtenidas en el lugar de los hechos, en el momento del asalto el banco estaba lleno; sin embargo, desde hace meses en la sucursal no hay asignado ningún elemento de seguridad privada, de manera que nadie le impidió la salida al asaltante.

De inmediato se desplegó amplia operación con agentes de la Fiscalía estatal, al mando del procurador Héctor Cabrera Rivero, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Personal de la Fiscalía estatal acordonó el local bancario y un equipo de peritos llegó al sitio para tomar las huellas dactilares de las puertas del banco
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada