Maestros del Tec contra el Issste

01 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

(issste, educación, protesta, plantón, maestros, tecnológico de Mérida)

Exigen una mejor atención médica y calidad del servicio
Publicada: 1 septiembre 2011

Un grupo de profesores del Instituto Tecnológico de Mérida se manifestó ayer en la delegación del Issste para exigir mejor atención médica
Un grupo de profesores del Instituto Tecnológico de Mérida se manifestó ayer en la delegación del Issste para exigir mejor atención médica Ver fotos(1)

Más de 100 maestros del Instituto Tecnológico de Mérida se manifestaron ayer en el exterior de la delegación del Issste debido a la mala atención que, aseguran, reciben de los servicios de salud.

Mario Pat Méndez, secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del Sistema Tecnológico, señala que 2,000 profesores se ven afectados por las deficiencias en la institución médica.

Los maestros exigen mayor cobertura médica y que el servicio de especialidades se aplique en su localidad, además de que haya suficiente abasto de medicamentos.

Otras demandas

Otras de sus demandas son romper el tope de 10 salarios mínimos hasta llegar a 25 al mes; también, actualizar e incrementar el parque vehicular de ambulancias y mayor atención con calidad y prontitud en el servicio de urgencias.

Además, piden la actualización de sueldos en su base de datos.

El delegado del Issste, Jorge Bustos Flores, acompañado del subdelegado médico, Jesús Baeza Baeza, atendió a los manifestantes y se comprometió a resolver sus exigencias, como el desabasto de medicinas y la falta de operación del sistema de citas médicas.

El delegado agregó que el lunes 5 de septiembre, a las 10 de la mañana, se reunirá con los representantes sindicales para mostrarles sus propuestas de solución a sus demandas
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada