Publicada: 1 septiembre 2011
Un grupo de padres de familia cuyos hijos estudian en la primaria Zamná de Cordemex cerró con candados la puerta principal de la escuela para protestar contra la profesora Genny Guadalupe Carrillo Nieves, directora del plantel, a quien acusan de nepotismo y prepotencia.
Alrededor de 150 papás e igual número de niños se manifestaron frente al colegio, ubicado en la calle 49 entre 44 y 46 del fraccionamiento, en espera de una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación (SEE).
La profesora Genny Guadalupe indicó que de los 407 alumnos de la institución, ayer 207 asistieron a clases.
Agregó que la molestia de los manifestantes, quienes integran la Sociedad de Padres de Familia, es que no se les permitió cobrar la cuota voluntaria.
Por otro lado, quienes protestaron señalaron que la directora pretende desviar la atención del verdadero problema, sin embargo, afirmaron que la maestra es déspota y no les ha permitido trabajar en la escuela.
Efraín Ku Solís indicó que la primera protesta que realizaron fue antes de salir de clases y las autoridades educativas prometieron atender su demanda para el siguiente ciclo escolar.
Añadió que optaron por tomar esa medida extrema debido a que la SEE no atendió sus quejas.
El director de Educación Primaria, Omar Joaquín Carrillo Valencia, informó que se realizará una investigación de lo que ocurre en la primaria Zamná, mientras tanto, el supervisor de la zona, Alberto Loría Trejo estará a cargo de la escuela
.