Sin luz, dos complejos deportivos

01 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

(cfe, sin dinero, "Ivonne Ortega", deporte, desatención)

Publicada: 1 septiembre 2011

Carniceros del mercado San Benito no sufrieron desabasto por la reanudación de los trabajos en el rastro
Carniceros del mercado San Benito no sufrieron desabasto por la reanudación de los trabajos en el rastro Ver fotos(1)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó ayer que son tres dependencias oficiales las que adeudan el consumo deenergía eléctrica, pero una de ellas ya pagó y evitó el corte del fluido eléctrico.

La paraestatal cortó el suministro eléctrico a la Unidad Deportiva Kukulcán y Complejo Deportivo Inalámbrica por no estar al día y hasta ayer continuaban sin el servicio.

La dependencia que pagó su adeudo fue el rastro municipal y con ello evitó la parálisis laboral.




Ya regresó la luz al rastro
La CFE indica que dos dependencias todavía no pagan
Publicada: 1 septiembre 2011

Carniceros del mercado San Benito no sufrieron desabasto por la reanudación de los trabajos en el rastro
Carniceros del mercado San Benito no sufrieron desabasto por la reanudación de los trabajos en el rastro Ver fotos(1)

La División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que son tres dependencias oficiales las que adeudan el consumo de energíaeléctrica, pero una de ellas ya pagó y evitó el corte del fluido eléctrico.

La CFE cortó el suministro eléctrico a la Unidad Deportiva Kukulcán y Complejo Deportivo Inalámbrica por no estar al día y hasta ayer continuaban sin el servicio.

La dependencia que pagó en el plazo que fijó la CFE fue el rastro municipal de Mérida que, como informamos ayer, suspendió la matanza por la amenaza de corte del suministro eléctrico que finalmente no se concretó.

El lugar cesó sus actividades durante el día de ayer y no sacrificó ninguna res. Sin embargo, en la noche reanudó sus labores y sacrificó los cerdos con lo cual cumplió con el abasto de los mercados y comercializadores de carnes.

La CFE declinó informar el monto de las deudas del Kukulcán, Inalámbrica y el rastro municipal porque son datos reservados sólo para los usuarios del servicio.

Sin embargo, en el caso del rastro se habló de un adeudo de $370,000.

La suspensión de la matanza de res no afectó el abasto en los mercados de la ciudad, principalmente en el San Benito y los mercados periféricos, porque los comerciantes tenían carne en reserva.

Los carniceros del mercado San Benito informaron que no hubo afectación alguna en la venta de carne ni hubo escasez porque es media semana y la carne de res es de bajo consumo en Mérida.

"De cada 10 personas que vienen a comprar carne al mercado, 8 compran carne de cerdo y sólo 2 se llevan carne de res", indicó uno de los carniceros entrevistados ayer.

También se consume mucho pollo porque los menús son a base de estos animales.- Joaquín Chan Caamal


Tema: Notas de la Comuna

En contexto:
El rastro | líos internos

Problemas internos

La falta de recursos en Abastos de Mérida se refleja en sus operaciones deficitarias, por lo que recibe fuerte subsidio del Ayuntamiento de Mérida.

Anteayer llegaron al límite los problemas financieros del rastro porque no tenía dinero para pagar el consumo de energía lo que originó una amenaza de corte.

Tras urgentes gestiones del director Juan Salomón Gómez finalmente el rastro pagó anteanoche el adeudo y se evitó el corte del suministro eléctrico.

Comercializadores de carnes reportaron que ayer el rastro trabajó en forma normal y la matanza de res y cerdo fue en sus horarios programados.

Los proveedores de carne de res confirmaron la suspensión de la matanza de anteayer porque la carne requiere de cierta temperatura para los cortes y conservación. Después de las 5 de la tarde, ya no es recomendable la matanza.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada